Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Partido amistoso de futbolistas amputados en Aguascalientes ~ Ags Sports

jueves, 2 de noviembre de 2017

Partido amistoso de futbolistas amputados en Aguascalientes



Jueves 2 de noviembre 2017


Dentro de los festejos por el 24 aniversario del Club Futurama, se llevará a cabo el próximo sábado 11 de noviembre, el partido de exhibición de futbol para personas amputadas, entre un equipo representativo de la Ciudad de México y un combinado de Aguascalientes y Lagos de Moreno.

Enrique Ortiz Escobar, principal promotor de este encuentro, destaco que será la primera ocasión que, en Aguascalientes, se pueda llevar a cabo un partido de este tipo, donde se busca promover la práctica de un deporte entre las personas amputadas.


“Es una forma de impulsar a que hagan deporte las personas que hayan sufrido una amputación de mano o de pie, que aún pueden hacer ejercicios y que es una motivación para poder disfrutar de la vida”. Destacó Ortiz Escobar.

Mencionó que el juego se disputará en la cancha-estadio de futbol del club Futurama, el sábado 11 de este mes a partir de las 15:00 horas, donde la gente podrá observar un juego entre personas amputadas que vienen de la Ciudad de México y otro grupo de Aguascalientes y Lagos de Moreno, que desde hace ya unas semanas comenzaron a trabajar.

“Los jugadores en cancha, juegan con muletas canadienses, el portero es una persona que este amputado de una mano, entonces se juega futbol 7, las reglas, son igual que este deporte, con algunas modificaciones sencillas, de acorde a las circunstancias”.

Dijo que él cuenta ya con 4 años practicando este deporte, pero lamento que en Aguascalientes no exista un equipo formal que esté jugando por lo que lo hace con un equipo en la Ciudad de México, con el que sale a jugar en diversas ciudades.

“Yo practico este deporte en la Ciudad de México, ya que en Aguascalientes todavía no hay un equipo como tal, entonces yo tengo que salir a distintos Estados a competir, en mi caso, yo tengo 4 años practicándolo, me nació, luego de ver varios videos en internet y la verdad es una terapia muy grande para los que hemos sufrido una amputación”.

Enrique Ortiz, dio a conocer que debido a esto ha comenzado a trabajar en la creación de una Asociación que permita impulsar la práctica del deporte en las personas amputadas.

“Estoy buscando crear en Aguascalientes, una Asociación de deportistas amputados en el que podamos todos ayudarnos, que sea una terapia en equipo en la que veamos que por no tener un miembro de nuestro cuerpo no podamos hacer ejercicio, estoy trabajando para lograrlo y espero que la gente se acerque para crear un equipo de futbol u otra disciplina que nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida”.


Finalmente, dijo que está disponible para ayudar a las personas con esta situación de vida para ingresarlas al deporte por lo que puso a su disposición su número celular, 4492801200, para contarlo.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario