Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Panteras sorprende a Capitanes 109-101 ~ Ags Sports

lunes, 13 de noviembre de 2017

Panteras sorprende a Capitanes 109-101


Domingo 11 de noviembre 2017


Por: Enrique García Ramírez
Fotografía: Cristian Padilla Guerrero

De la mano del puertorriqueño Isaac Sosa, que encesto 25 puntos las Panteras de Aguascalientes, sorprendieron a los Capitanes de la Ciudad de México en el segundo juego de la serie en el Gimnasio Hermanos Carreón para derrotarlos por marcador de 109 a 101, para dejar el último lugar del standing de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Primer Periodo

El conjunto de casa tuvo su primera ofensiva por conducto de Issac Sosa quien abrió el marcador, mientras que la fortaleza de Michell Glover consiguió una canasta de faul y cuenta, con una jugada que nos hizo recordar un jugador insignia de los felinos, se trata del querido Miguel Cumberland, y al realizar sus tiros, adelantó aún más a la escuadra local.


La respuesta por parte de los visitantes llegó gracias a Gabriel Girón, quien con disparo de 3 puntos acercó a los Capitanes.

Aguascalientes mantuvo este ritmo, por lo que a los 5:32 de juego, se colocaron arriba en el marcador por 12 a 4, lo que provocó que su rival se desconcentrara, dejando como consecuencia que estos pidieran un tiempo fuera para reacomodarse en la duela.


De regreso a la cancha, lo pupilos de Allans Colón, volvieron a descontar en el marcador, con una canasta de poder bajo los tableros de Luis Hernández con un disparo adicional, seguida de dos ofensivas más de el mismo para poner el marcador 19 a 8.

Con 2 faltas de Ray Barreno, el equipo de capitalino, se acercó desde la línea de castigo para poner cifras finales en este primer periodo, que terminó 26 a 22.

Segundo periodo

Para el segundo episodio, se hizo sentir nuevamente la fortaleza de Glover, quien se hizo presente en el marcador, defendienso así nuestros nuevos colores.

Héctor Hernández respondió todas estas ofensivas, con canasta de 3 puntos y aunado a eso, poder físico consigue nuevamente un faul y cuenta, marcando a lo 2:19 61 a 43.


Tras estos números, los felinos se fueron al vestidor, para hablar con el coach y generar una nueva estrategia que los ayudara a mantener el resultado de 51 a 46.

Tercer periodo

De regreso a la duela, los aquicalidenses mantuvieron el ritmo, que les permitió llegar hasta los 57 puntos, contra 48 de sus oponentes, quiene tuvieron las jugadas más claras gracias a Emmanuel Andújar.

El coach de Capitanes, Ramón Díaz, tuvo que pedir un tiempo fuera para conseguir recortar la brecha con los de Aguascalientes, cuestión que le trajo resultados positivos, pues redujo la distancia a tan solo cinco puntos de los felinos, pero, tras este movimiento, Allans Colón se encargó de pedir un turno fuera para evitar mayores daños.

Casi al concluir este tramo, una canasta rápida de Emmanuel Andújar acercó a los visitantes, quienes no dejaron de luchar hasta el último segundo.

El tercer bloque terminó con ventaja de 9 puntos para Panteras de Aguascalientes quienes se fueron con un resultado de 78 a 69.



Cuarto periodo

Para finalizar el encuentro, durante los primeros 3 minutos de acciones de este último periodo, faltando 7:25, el marcador demostraba superioridad por parte de Panteras, quienes llegaron a separarse hasta por 10 unidades (86 a 76).

La ofensiva continuó con Davis Leroy, quien anotó 3 puntos para la causa local, seguido de un robo de Adrián Villalobos quien asistió a Luis Hernández que recibió una falta de faul y cuenta, para poner el marcador, faltando 6:35 por jugarse, 91 por 78.

Pero los Felinos, mantuvieron el ritmo durante gran parte del juego ya con una ventaja de hasta 10 unidades, con el apoyo de la afición que despertó tras el resultado y que le permitió llevarse el triunfo con marcador final de 109-101.


El mejor hombre para los Felinos, lo fue el puertorriqueño Isaac Sosa que se despachó 25 puntos, con 2 rebotes y 1 asistencia en 29.34 minutos que estuvo en la cancha, seguido por Michel Glover con 18 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias.
Por los visitantes, su mejor encestador fue Héctor Hernández con 36 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 35.45 minutos de juego, seguido por Emmanuel Andujar que sumó 16 unidades con 6 rebotes y 5 asistencias.


Panteras vs Capitanes

A la cancha por Panteras
10 Alejandro Villanueva
11 Luis Hernández
9 Alfredo Casillas
20 Karim Malpica
22 Issac Sosa

Por Capitanes de Ciudad de México
17 Luis Flores
12 Héctor Hernández
23 Ernesto Oglivie
22 Emmanuel Andújar
24 Gabriel Girón



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario