Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; México-Cuba el jueves en eliminatoria a Copa del Mundo China 2019 ~ Ags Sports

martes, 21 de noviembre de 2017

México-Cuba el jueves en eliminatoria a Copa del Mundo China 2019



Martes 21 de Noviembre de 2017

Con el partido México contra Cuba iniciará el próximo jueves la actividad del grupo C de las eliminatorias de las Américas para la Copa del Mundo FIBA China 2019, programada del 31 de agosto al 15 de septiembre del año 2019 y que otorgará cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los 12 Guerreros recibirán a la escuadra caribeña en el Domo de la Feria en León, Guanajuato, mientras que la quinteta estadounidense recibirá a su similar puertorriqueño en la arena CFE de Orlando, Florida, los otros dos integrantes del pelotón C.

Entre los convocados destacan los mundialistas Héctor Hernández, Pery Meza y Paul Stoll, el regreso de Marco Ramos y harán su presentación en el conjunto mexicano  Alejandro Villanueva y Jonatan Machado.

Las ausencias por estar con sus equipos en el extranjero, son; Paco Cruz, Alex Pérez, Jorge Gutiérrez y el lesionado Gustavo Ayón.

El equipo será dirigido por Ramón Díaz, asistente de Sergio Valdeolmillos, quien no asistirá en los primeros dos encuentros eliminatorios, contra Cuba (21:00 horas) y el próximo domingo (16:00) en su visita a Estados Unidos en el Field House de Greensboro, North Carolina.

La clasificación de América para la Copa del Mundo consta de dos etapas, la primera con 16 equipo divididos en cuatro grupos: A.- Uruguay, Panamá, Argentina y Paraguay; B.- Chile, Brasil, Venezuela y Colombia, mientras que en el D figuran Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

De esta fase avanzarán 12 escuadras a la segunda fase eliminatoria que iniciará el 13 de septiembre, de la cual surgirán los siete representantes por el continente americano para China 2019.

Los otros encuentros de los 12 Guerreros, son: México-Puerto Rico y Cuba-México (23 y 26 de febrero), México-Estados Unidos y Puerto Rico-México (28 de junio y 1 de julio).


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario