Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Los Gallos de la UAA lograron su tercera victoria de la Temporada 2017-2018, de la División II, de la Liga ABE. ~ Ags Sports

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Los Gallos de la UAA lograron su tercera victoria de la Temporada 2017-2018, de la División II, de la Liga ABE.


Miércoles 1 de noviembre 2017


Los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) aprovecharon la condición de local y pese a las sensibles bajas por lesión que tuvieron, consiguieron su tercera victoria de la Temporada 2017-2018, de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), a costa de la Universidad Anáhuac Querétaro, a la que derrotaron al son de 73-67.

El encuentro tuvo lugar en el Polifórum Cultural y Deportivo Morelos, donde los dirigidos por Vinicio Nungaray comenzaron el encuentro cayendo en el primer cuarto con un apretado parcial de 17-20.




La paridad de fuerzas continuó en el segundo período, donde los de la UAA apretaron a la defensiva provocando tiros desesperados de la visita, lo que les permitió a los anfitriones irse al descanso con ventaja de apenas un punto (32-31).

Tras la charla de medio tiempo, los hidrocálidos regresaron con mayor poder ofensivo a la duela del Morelos, y fue Adrián Martínez quien se despachó con diez puntos en el tercer episodio, en el que también se lució Moisés Peregrino, por la visita, con 11, sin embargo, los emplumados continuaron con la diferencia a favor 54-47.

En el último cuarto, los de Aguascalientes fallaron demasiados tiros libres, lo que los metió en apuros en la recta final del duelo, pero el trabajo de Mario Zárate permitió que mantuvieran la ventaja de su lado, pese a los esfuerzos de Nico García, por los de la Anáhuac, por lo que al final el triunfo fue para los Gallos por tanteador de 73-67.


Zárate, con 25 puntos, fue el máximo anotador por los dirigidos por Vinicio Nungaray, detrás se colocó Adrián Martínez con 21, mientras que Carlos Jiménez terminó con sólo nueve unidades.

Por su parte, los pupilos de Stefanie Gaytán tuvieron en Nico García a su mayor encestador, con 25 puntos, detrás se colocó Moisés Peregrino con 13 y con 12 culminó Ángel Peregrino.

El próximo 4 de noviembre, también en Aguascalientes, la UAA será anfitrión de la UVM Querétaro, esto en su octavo encuentro de la Conferencia Bajío-Occidente, de la División II, de la Liga ABE.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario