Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Inauguran el Nacional de la Copa Telmex-Telcel 2017 ~ Ags Sports

jueves, 9 de noviembre de 2017

Inauguran el Nacional de la Copa Telmex-Telcel 2017



Jueves 9 de noviembre 2017


Con la ceremonia de inauguración arrancó la Final Nacional de la Copa Telmex-Telcel de basquetbol en Aguascalientes, donde participan más de mil niños y jóvenes de todo el país.
En el Gimnasio Hermanos Carreón, se realizó la ceremonia de inauguración donde los 64 equipos que forman el torneo de las 7 regiones del país se reunieron para disfrutar de la fiesta luego de unas aguerridas competencias en el arranque del torneo.

El evento protocolario arrancó con el desfile comenzando con los equipos de la región 1; Baja California Norte, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora; la 2, con Chihuahua, Zacatecas y Durango; en la 3, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila; en la 4, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo; la región 5, con Aguascalientes, junto con Nayarit, Michoacán, Colima y Jalisco; en la 6, Guerrero, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Morelos y en la 7, con Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche.



La bienvenida estuvo a cargo del Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio quien mencionó que el Gobierno del Estado busca a través basquetbol la masificación y práctica del deporte, así como mejorar la dinámica social y emocional de los niños y jóvenes del país.

Por su parte Roberto González Narozny Director General de la Liga Telmex- Telcel, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado otorgado a través del IDEA por las facilidades para desarrollar la final nacional de la liga.

En tanto que la Campeona Nacional de CONADEIP en la Categoría Juvenil “B” 2017 Geraldina Lucero García Santacruz realizó el juramento deportivo a los jóvenes basquetbolistas.


La declaratoria inaugural corrió a cargo del entrenador argentino Guillermo Vecchio quien es considerado como uno de los iconos del baloncesto e iniciador de la generación dorada del básquetbol de Argentina, para finalizar con el salto inaugural encabezado por el Director General del IDEA.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario