Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Lobas abre su Academia de basquetbol femenil en Aguascalientes ~ Ags Sports

jueves, 2 de noviembre de 2017

Lobas abre su Academia de basquetbol femenil en Aguascalientes



Jueves 2 de noviembre 2017



El club Lobas de Aguascalientes, anunció la apertura de su primera Academia de basquetbol femenil Lobas-IDEA, el cual comenzó a trabajar a partir de esta semana en las instalaciones del Centro Deportivo Ferrocarrilero.

El actual equipo campeón de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional, trabajará en conjunto con el Instituto del Deporte del Estado, con el objetivo de desarrollar nuevos talentos, en una academia que trabajará en niveles de enseñanza básica hasta competitivos.



La Academia Lobas-IDEA, tiene contemplado trabajar con jugadoras de 6 años en adelante, en la rama femenil, las cuales tendrán como entrenador en jefe el coach cubano Armando “Mandy” Acosta, así como jugadora que militan en el equipo profesional.

El presidente de la organización femenil, Juan Herrera Salado, dio a conocer que los entrenamientos se realizarán los días lunes de 16:00 a 18:00 horas y los martes y miércoles de 18:00 a 20:00 horas, en grupos divididos por edades y nivel competitivo, en la cancha de la Unidad Deportiva Ferrocarrilero.


Es importante mencionar que, durante el mes de noviembre y diciembre, los costos de inscripción y mensualidad serán absorbidos por el club y por el Instituto del Deporte, por lo que no tendrá un pago hasta el 2018 y solamente será en mensualidad.

Cabe destacar que este será el semillero principal para conformar los equipos que representaran al club Lobas en torneos locales y nacionales, siendo las jugadoras más destacadas quienes podrán llegar a ser parte del equipo profesional que estará en el 2018 jugando en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional.

Cabe destacar que este trabajo en conjunto con el IDEA, tiene como principal objetivo el desarrollar talentos y fomentar el basquetbol femenil, buscando además tener equipos competitivos que logren primeros lugares en eventos nacionales y que puedan poner en alto el nombre de Aguascalientes.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario