Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Jhony Corzo por el Premio Nacional de Deportes ~ Ags Sports

martes, 7 de noviembre de 2017

Jhony Corzo por el Premio Nacional de Deportes




Martes 7 de Noviembre de 2017

En un año de logros muy destacados para el deporte mexicano, el surfista Jhonatan Enrique Prewitt Corzo, originario de Puerto Escondido, Oaxaca, resaltó al coronarse Campeón Mundial el domingo 28 de mayo de este año en Biarritz, Francia, en los ISA World Surfing Games, máxima competencia de este deporte, ahora olímpico, pues ha sido incluido en el programa de Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Surfing propuso a Jhony Corzo al Premio Nacional de Deportes 2017 en el rubro de Deporte no profesional, considerando que es merecedor a la máxima distinción del deporte mexicano y no únicamente por sus logros en este año, sino porque ese reconocimiento estimularía además no sólo al surf, sino a las familias mexicanas y fortalecería los programas de salud mediante el ejercicio, ya que los resultados de Jhony son consecuencia de los esfuerzos de una familia por incorporar a todos sus integrantes desde pequeños a la practicas y hábitos sanos, incluyendo la alimentación y el estilo de vida.

Además, el resultado de Jhony en el Campeonato Mundial ayudó a que México alcanzara el cuarto lugar por equipos, medalla de cobre, la mejor ubicación del surf de México en la modalidad de Surfing, que la más popular en el orbe.


Otorgar el Premio Nacional a Jhony no sólo sería una decisión justa y más que merecida para él y su familia, sino que también un alentador para los cientos de miles de madres y familias completas convencidas de que la nutrición adecuada, la actividad física constante y la exigencia escolar con compaginables y conducen al éxito.

El joven surfista, de apenas 19 años recién cumplidos, es merecedor del Premio Nacional de Deportes no sólo con base en su logro máximo de este año, sino que es un deportista ejemplar, pues estudia el bachillerato en el sistema abierto (en línea) dado que entrena tres veces al día y viaja mucho a competencias y entrenamientos.

Su carrera deportiva está sustentada en una vida sana, con nutrición idónea para un deportista de excelencia, la cual es supervisada por su mamá, quien en su comunidad es promotora de la salud integral; representa a su entidad y Asociación en todas las competencias a las que es requerido y a su corta edad está comprometido con la incentivación a los menores para la práctica planeada del deporte, la respetuosa relación con la familia, entrenadores y autoridades, y la gratitud permanente hacia todos los que contribuyen a la carrera exitosa de un deportista.


Semblanza

Jhonatan Enrique Prewitt Corzo (Jhony Corzo, 26 de octubre de 1998) obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial de la modalidad Surfing (ISA World Surfing Games), efectuado en Biarritz, Francia, del 20 al 28 de mayo de este 2017, y lo logró a sus escasos 18 años, como coronación de una carrera deportiva iniciada a los 6 años con la instrucción inicial de su padre, Jim Prewitt, estadounidense avecindado en México desde hace más de 25 años.

Principales logros:

Abril

World Surfing League 7º lugar en la etapa de Huntington Beach, California, del circuito de calificación clase 1,500.

La World Surfing League es el circuito mundial más fuerte, pues en su grupo principal sólo participan los 44 mejores surfistas del mundo.


Mayo

ISA World Surfing Games 4º lugar mundial por equipos (Medalla de Cobre), con Leila Takeda y Regina Pioli; Jhony Corzo, Diego Cadena, Adán Hernández y Dylan Southworth.

Los puntos aportados por Jhony fueron fundamentales para alcanzar ese elevado lugar por equipos.


Septiembre

World Surfing League 9º lugar en la etapa de la isla Siargao, Filipinas, del circuito de calificación clase 3,000.

Como se aprecia, el desempeño de Jhony ha ido en progresión, a sus apenas 18 años, recién egresado de la categoría juvenil, con el Campeonato Mundial como punto cumbre.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario