Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Interesante jornada dominical Pachuca ~ Ags Sports

domingo, 12 de noviembre de 2017

Interesante jornada dominical Pachuca




Domingo 12 de Noviembre de 2017

Rancho La Necedad “B” de Puebla estuvo cerca de convertirse en el segundo escuadrón en rebasar los 300 puntos en el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 “Don Javier García Sánchez”, en acciones dominicales verificadas en el lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería” de Pachuca.

Ante una buena respuesta del público hidalguense, las huestes poblanas vencieron en la segunda charreada eliminatoria de la categoría “AA” con 283 puntos, sin completar su paso de la muerte.

En esta competencia vespertina, Rancho San Rafael de Chiapas obtuvo 273 unidades, al tiempo que Santa Rosa de Lima de Nuevo León cerró con 206 buenos.


Fue un marco perfecto para que la Federación Mexicana de Charrería, por conducto de su presidente, el ingeniero Leonardo Dávila Salinas, rindiera un merecido reconocimiento al señor Tomás Garcilazo Barrera.

Este charro, experimentado de una de las agrupaciones más icónicas de la Ciudad de México, José Becerril de Azcapotzalco, se convirtió este domingo en el primer personaje homenajeado de este Campeonato Nacional Charro 2017.

La Charrería reconoce de esta forma la dilatada trayectoria de uno de los embajadores del deporte nacional en el mundo entero; su carrera profesional le ha llevado a actuar en espectáculos que han dado a conocer el arte ecuestre mexicano en los cinco continentes, propagando la habilidad y pericia del charro mexicano a todas las culturas y a todos los rincones del planeta.

Cabe señalar que en esta ceremonia de homenaje estuvieron presentes la actual Reina Nacional de la Federación, SGM Melissa Alejandra I, y de la futura Reina de la Charrería, la señorita María Malo Veliz, atestiguando la entrega del reconocimiento que se le hizo al señor Garcilazo Barrera como símbolo de la identidad mexicana que ha llevado allende nuestras fronteras.

Por la mañana, el triunfo correspondió a la escuadra peninsular Tres Regalos “Ixtul”, que hizo el largo viaje desde Quintana Roo, con cifras finales de 260 puntos; Espuela de Zacatecas firmó foja de 232 tantos, y Norte de Jalisco, agrupación oriunda del estado de Colorado, en el vecino país del norte, concluyó con 210.

Uno de los más importantes logros de este naciente Campeonato Nacional es la transmisión en vivo, totalmente gratuita, que se está llevando a cabo en la página oficial de Facebook de la Federación Mexicana de Charrería (http://facebook.com/fmcharreria) así como en el canal de YouTube del mismo organismo https://www.youtube.com/channel/UCFfV40wvFmADTlq3Pm2HYjA

En ambos casos, miles de fieles aficionados a la charrería disfrutan diariamente las competencias de este evento nacional, gracias al esfuerzo de la Federación, con el invaluable apoyo del Gobierno del Estado de Hidalgo, difundiendo a todo el mundo la máxima fiesta del más mexicano de los deportes.

Brillan las escaramuzas

La calidad de los equipos femeniles se ha venido reflejando en las competencias del Nacional Charro 2017. En la segunda dominical, la escaramuza Charra de Monterrey, acumuló 19 unidades en las puntas a la capitana Arylu Cantú Treviño, con 12.10 metros en dos tiempos, y de Roberta Ramón Treviño con 11.93 metros en tres tiempos.

Sus compañeras Romalía Elizondo Gutiérrez, Marcela Fernández, Aracely Riojas Guajardo, Bárbara Medina, Andrea Hernández Ordaz y María Paula González, realizaron una rutina que les redituó 42 adicionales, restando 54.66 infracciones, dando forma a sus 310.33 puntos.

El segundo equipo de la tarde fue capitalino, Internacional de la Villa. En puntas lograron 13 buenos, en las manos de la capitana, Dezna Arisbe Cabañas Gómez, con los adicionales de base y Andrea González, quien rayó 11 metros en tres tiempos.

Las hermanas Erika Fabiola y Laura Jazmín Cruz Figueroa, Mahetzi Irais Cabañas Gómez, Isamar Hernández Gómez, Lucero Itzel Serna Castro, Mayte Ayala Adauto y la suplente Joanna Janethe Martínez Zúñiga, son las que completan el equipo femenil. Su rutina obtuvo 42 puntos adicionales, restaron 58.66 y cierran de esta forma con 300.33 puntos.

En la charreada matutina actuó la escaramuza jalisciense Tequila Hacienda Vieja, que inició bien al meter adicionales en punta en manos de María de la Luz Espinoza Sandoval, con 10.64 metros en tres tiempos.

Por su parte, la capitana Brenda Viridiana Ramírez Rodríguez deja 9.42 metros en dos tiempos y terminan las damas con 19 adicionales.

Ana Paula Magaña López, Irene Hernández, Adre García Arana, Fátima García González, Diana Guadalupe Ochoa Moreno, Alejandra Estefanía Villa Zúñiga y la suplente, Thalia León Martínez, son las integrantes del equipo femenil que, con excelente porte, lograron 42 adicionales en la rutina y fueron sancionadas con 60 malos, terminando su rutina con 305.00 puntos.

Desde Monterrey llegó Huajuco- Tracomsa, cuyas integrantes obtuvieron en puntas 14 puntos, los 42 adicionales en la rutina a cambio de 63.33 infracciones, para terminar con 296.66 puntos.

Son capitaneadas por Ofelia Chávez Hernández, completando las integrantes Natalia Chávez Hernández, Ana Victoria López Rivera, Abigail González García, Grisel Alessandra Luján Esquivel, Diana Ussel Aboytes Pérez, Iliana Elizabeth Aboytes Pérez y la actual Reina de la Unión de Charros del Estado de Nuevo León, Naomi I.

A un paso de la excelencia

Rancho La Necedad “B” anotó sus primeros 25 buenos de la cala de Octavio Rodríguez, nada en piales, colearon acumulando 74 con 31 de Jorge Blasco Z., 27 de Jorge Blasco F. Y 16 de Octavio Rodríguez.

Buena resultó la monta de toro de Rodrigo Pérez de 23 tantos, lazo cabecero Juan Palomino para sumar 15 y la terna la completó Jorge Franco con el pial floreado de 25.

Pérez se encargó de jinetear a la yegua y recibió 19 unidades, una mangana a pie de 19 de Jorge Blasco Z., y Jorge Franco fue quien se echó el equipo a hombro al derribar sus tres oportunidades a caballo, de 25, 30 y 28 con dos adicionales del tiempo no utilizado. Sin embargo, no pudieron rematar la faena en el paso de la muerte, logrando el triunfo con 283 puntos.

Tres Regalos “Ixtul” inició con cala de 22 de Fidencio Campo, no corrieron con fortuna en el pialadero y recién colearon de 43, siendo su mejor elemento en esta suerte José Gallegos con 24 acumulados.

Miguel Rodríguez rescató siete buenos de la jineteada de toro, lazo cabecero de 27 de Jalil Saide y la terna fue completada con el pial de 15 unidades.

La monta de yegua fue protagonizada por Rodrigo Rodríguez y sumó 20 puntos, Rubén Pacheco derribó dos manganas a pie de 29 y 22 unidades, otro par a caballo que cuajó Jalil Saide de 27 y 23, y también el paso fue calificado de 23 por cuenta de Rodrigo Rodríguez, cerrando con 260 puntos.

Charros y damas charras se benefician con las caballerizas

En el perímetro de la Feria de Pachuca, a un costado del lienzo charro “Cuna de la Charrería”, se encuentran más de 400 caballerizas que están siendo usadas de la mejor forma posible para otorgar espacios dignos de las cabalgaduras visitantes, fieles protagonistas del Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017.

Conforme a lo que marca la convocatoria de este Nacional Charro, los equipos y escaramuzas cuyo traslado desde su lugar de origen sea a más de 250 kilómetros de distancia, podrán llegar 24 horas antes de su competencia y podrán retirar sus caballos 24 horas después de concluir su participación.

Para quienes asistan desde un rango entre 120 y 250 kilómetros, pueden acceder 24 horas antes de su competencia y, posterior a esta, 12 horas para que puedan retirarse.

Para aquellos participantes cuyo desplazamiento hasta Pachuca represente menos de 120 kilómetros, se valorará en otorgarles entre 6 a 12 horas previas a su participación, pero una vez concluida esta, deberán desalojar las caballerizas para darle oportunidad a otros compañeros competidores

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario