Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Estados Unidos se impone a México 91-55, rumbo a China 2019 ~ Ags Sports

domingo, 26 de noviembre de 2017

Estados Unidos se impone a México 91-55, rumbo a China 2019



Domingo 26 de Noviembre de 2017

Estados Unidos se impuso de manera cómoda a México con marcador de 91-55 para colocarse en el primer lugar del Grupo C de los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA China 2019, en partido que se efectuó en el Coliseo Fieldhouse de Greensboro, Carolina del Norte.

La quinteta estadounidense dominó desde el primer segundo del partido a los 12 Guerreros, con grandes anotaciones de tres puntos y una sofocante defensa.


México comenzó a descontar de la diferencia con grandes jugadas de Paul Stoll, quien tuvo 11 puntos en el juego, pero Estados Unidos reaccionó a tiempo y pasó a dominar el tercer cuarto 32-18 para encaminarse a la victoria.
Los estadounidenses dispararon para un 51% desde el campo y tuvieron 51 puntos desde la banca, con Travis Wear su mejor jugador con un "doble-doble" de 14 puntos y 10 rebotes.

Con un inicio relampagueante, los locales ganaron el primer cuarto 25-12 con varios tiros triples. Para evitar la fuga, la quinteta visitante trató de responder de la misma forma, pero tal y como le pasó en el partido contra Cuba, su pésima puntería se notó con un 23% de efectividad contra el 62%.

El segundo periodo lo ganó México 17-15, inclusive logró ponerse a cinco puntos de distancia, pero no le alcanzó para más. Estados Unidos regresó con ese rápido juego en el tercer cuarto, con excelente rotación del balón en la zona de la pintura y sacó una ventaja de 72-47, lo que le sirvió para manejar lo mejor posible el último lapso del juego.

Con un parcial de 19-8 terminaron las acciones para el resultado final de 91-55 a favor de los campeones del mundo. Por México, su jugador destacado fue Marco Ramos con 12 puntos y siete rebotes

En la próxima ventana de los Clasificatorios, Estados Unidos recibirá a Cuba y Puerto Rico y 12 Guerreros a Puerto Rico y viajará a La Habana (23 y 26 de febrero).

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario