Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Este fin de semana el Nacional de curso corto de natación en Aguascalientes ~ Ags Sports

jueves, 2 de noviembre de 2017

Este fin de semana el Nacional de curso corto de natación en Aguascalientes



Jueves 2 de noviembre 2017


Con más de 300 competidores, se llevará a cabo de viernes a domingo el Campeonato Estatal de Natación de Curso Corto 2017, denominado Copa Calaveras 2017, evento que será selectivo para el Campeonato Nacional que se tendrá en diciembre en Guadalajara Jalisco.

La Asociación de Natación del Estado, dio a conocer que este evento tendrá como escenario la Alberca Olímpica de Ciudad Deportiva, en la que se espera una importante afluencia de nadadores locales quienes competirán en diferentes pruebas en sesiones por la mañana y tarde, para definir quienes representarán a Aguascalientes en el evento nacional con el que se cierra este año las actividades acuáticas de nuestro país.



Las categorías en las que se tendrá actividad serán los menores de 8 años, los Infantiles A de 9 y 10 años, los B de 11 y 12, los Juveniles A de 13 y 14, los B de 15 y 16 así como los C, para mayores de 17, tanto en su rama varonil y femenil.

Las pruebas que se estará nadando en este evento se tendrán en distancias de 25, 50, 100, 200, 800 y 1,500 metros en los estilos, libre, combinado, dorso, pecho, mariposa, así como los relevos 4x100 y 4x400, que se tendrán en las diferentes categorías de acuerdo a sus edades.

Es importante mencionar que las pruebas comenzarán el viernes a las 15:00 horas, con el afloje, mientras que el sábado y domingo lo harán desde las siete de la mañana, donde los atletas tendrán competencia en las diferentes pruebas registradas.

Al final se premiará con medallas a los tres primeros lugares de cada categoría, además de un premio especial al mejor nadador de cada categoría y trofeo para los cinco mejores equipos de todo el evento en acumulación de puntos.


Los atletas que logren dar las marcas correspondientes podrán acceder al Nacional de la especialidad que se tendrá este año en Guadalajara, Jalisco, a inicios del mes de diciembre y que organiza la Federación Mexicana de Natación.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario