Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Entregan el Premio Estatal del Deporte en Aguascalientes ~ Ags Sports

martes, 21 de noviembre de 2017

Entregan el Premio Estatal del Deporte en Aguascalientes


Lunes 20 de noviembre 2017


En palacio de Gobierno, se llevó a cabo la entrega anual del Premio Estatal del Deporte en su edición 2017, donde se reconoció el esfuerzo, dedicación y entrega de los mejores atletas y entrenadores de Aguascalientes.

El Gobernador, Martín Orozco Sandoval, fue el encargado de entregar el reconocimiento a los atletas, quienes durante el periodo 2016-2017, fueron merecedores de una placa y dinero en efectivo, al poner en alto el nombre de Aguascalientes.





En el rubro de Deportista convencional, se premió a Rodolfo González de Alba seleccionado de Tiro con Arco, quien alcanzó el título de Campeón Mundial Juvenil, así como subcampeón en los Juegos Mundiales y cuarto lugar en la Universiada Mundial.

En la especialidad de atleta adaptado fue reconocida Kenia Yesenia Villalobos Vargas, nadadora con parálisis cerebral con 4 medallas de oro y plata en el Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación, 2 preseas de plata y bronce en la edición IV de los Juegos Para-Panamericanos Juveniles.

En el rubro de entrenadores, David Muñoz Sánchez, como instructor de halterófila, logrando posicionar al Estado en los primeros lugares en la Universiada Nacional, Campeonato Nacional Primera Fuerza, Campeonato Panamericano de Mayores.


Como Entrenador de Deporte Adaptado, se distinguió a Alfonso Macías Luévano, de la Asociación de Parálisis Cerebral; y por el último a Hortensia López Salas fue condecorada en la categoría Fomento, Protección e Impulso a la Práctica de los Deportes, por su rol de promotora del deporte dentro de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales.

En su mensaje, el gobernador refirió que su administración se ha encargado de devolverle al deporte su sentido de convivencia, integración comunitaria y bienestar social, además de orientarlo como una herramienta preventiva de salud, a través de nuevos programas de activación física en escuelas y comunidades como NFL Play 60 y las 55 academias deportivas que atienden a más de tres mil niños y jóvenes y la inversión de 70 millones de pesos para la rehabilitación, equipamiento y modernización de la infraestructura de Ciudad Deportiva y la Unidad Deportiva IV Centenario.


“Ustedes, los ganadores del Premio Estatal del Deporte y cada uno de los habitantes de este gran estado, son el rostro del Aguascalientes real, de ese Aguascalientes por el que vale la pena levantarse una y otra vez, las veces que sea necesario, para transformarlo”, refirió el mandatario estatal.


Por su parte Rodolfo González de Alba, agradeció al gobernador y su administración el apoyo que les brindan a los atletas a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, pues les brinda la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, representando al estado en competencias internacionales.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario