Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Con Academia CONADE de Box le hubiera ganado a Superman: “Chiquita” González ~ Ags Sports

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Con Academia CONADE de Box le hubiera ganado a Superman: “Chiquita” González



Miércoles 22 de Noviembre de 2017

La gira de detección de talentos deportivos de la Academia CONADE de Box, llegó a la Ciudad de México, en donde el tricampeón mundial de peso mini mosca, Humberto “La Chiquita” González, motivó y observó a los jóvenes que realizaron pruebas.

Como parte de la sexta sede de evaluaciones de la Academia de la especialidad, jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, se dieron cita en el Velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde “La Chiquita” vio ímpetu en los aspirantes capitalinos.

“Es muy bueno, yo veo mucha juventud, muchos boxeadores que tienen ganas y la pueden hacer si se quedan en esta Academia”, comentó.


El ídolo de Ciudad Nezahualcóyotl y de todo México, rememoró los años en los que la capital y el Estado de México tenían grandes exponentes del boxeo, los cuales destacaron a nivel mundial; asegura que pueden volver a dominar.   

“Sabemos que en Tepito y en otras partes de la ciudad hay grandes púgiles. De la Academia van a salir muy buenos talentos, también en Ciudad Neza, de donde soy, hay muchos jóvenes con aptitudes”, expresó “La Chiquita” González.

Valores, parte fundamental

Academia CONADE de Box cuenta con valores que se transmiten a través de cada uno de sus integrantes, tales como trabajo en equipo, compromiso responsabilidad y honestidad, por mencionar algunos, algo que el ex púgil Humberto González sabe que va de la mano con lo deportivo.

“Con el apoyo que da la CONADE va a ser más fácil para ellos y hasta van a poder vivir aquí, realmente ya va a depender de ellos, que se lo ganen en las pruebas. Yo siento que no debe haber problema, ya nada más que los chavos estén motivados, no es tan fácil y aquí se van a pulir los que se queden”, afirmó.

Origen de una leyenda

Con 1.55 de estatura “La Chiquita”, apodo que nació de la carnicería que tenían sus padres en Neza, asegura que esta estrategia de detección de talento deportivo, hubiera optimizado su andar por los cuadriláteros. 

“Con esta Academia la preparación es buena, los tiempos cambian, y que bueno que ya no es como cuando yo empecé, a mí me hubiera gustado tener todo esto como estos momentos, porque si yo tuviera esta preparación, hasta le hubiera ganando a Superman”, concretó.

En aquella época, los años 80’s, Humberto González esperó 24 peleas para tener la oportunidad de pelear por un título mundial, después de eso logró ser tres veces campeón del mundo en peso mini mosca, convirtiéndose en uno de los boxeadores más populares de nuestro país.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario