Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Carrera Moviendo a México y la tradicional del Encino el 12 de noviembre en Aguascalientes ~ Ags Sports

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Carrera Moviendo a México y la tradicional del Encino el 12 de noviembre en Aguascalientes


Miércoles 1 de noviembre 2017


La Tercera Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud” y la tradicional competencia atlética del Señor del Encino, se fusionarán este año para llevar a cabo un evento masivo de corredores y atletas locales que se reunirán el 12 de noviembre para recorrer distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros.

En rueda de prensa, el Secretario de Saludo, Sergio Velázquez García, acompañado por el presidente de la Asociación Aguascalentense de Atletismo, Luis Antonio Vázquez Reséndiz y por Ricardo Ríos organizador de la carrera del Encino, dieron los pormenores de este evento atlético.




Se destacó que este año se buscará una fusión entre estos dos eventos importantes del atletismo en la entidad, donde se espera reunir a más de 1,200 deportistas locales y de la región que competirán por llevarse los primeros lugares.

En el caso de la carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud”, es una carrera recreativa que se tendrá en los 32 Estados del país, de manera simultánea en la que recorrerán distancias de 2.5 y 5 kilómetros, ya sea caminando, trotando o corriendo de manera de convivencia.


Mientras que la tradicional carrera del Señor del Encino se tendrá en una distancia de 10 kilómetros, en categorías por edades, que van desde la Juvenil para atletas de 15 a 18 años, la Libre de 19 a 39, los Veteranos A de 40 a 49, los B de 50 a 59 y los C de 60 años en adelante, tanto en su rama varonil como femenil.

Los dos eventos tendrán como punto de salida la avenida Colón en el Barrio del Encino, con un recorrido que incluye las avenidas López Mateos, Paseo d la Cruz, Cosío, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio T. Chávez, teniendo el banderazo de salida a partir de las nueve de la mañana.

En el caso de la carrera Nacional, las inscripciones serán totalmente gratuitas y se podrán realizar en el Instituto de Salud del Estado y en la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Aguascalientes, mientras que la carrera del Señor del Encino tendrá un costo de 100 pesos por persona.


Todos incluyen medallas, playera conmemorativa, así como hidratación en ruta y meta y un kit de recuperación para los primeros mil corredores que concluyan su recorrido.

Te dejamos la convocatoria del evento:





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario