Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Soles se corona campeón en la Copa Aniversario Panteras-IDEA ~ Ags Sports

domingo, 15 de octubre de 2017

Soles se corona campeón en la Copa Aniversario Panteras-IDEA


Sábado 14 de octubre 2017

Por: Enrique García
Fotografía: Cristian Padilla

Los Soles de Mexicali, se convirtieron en los campeones de la Copa 45 Aniversario Panteras-IDEA al derrotar en la final a las Abejas de Guanajuato por marcador contundente de 105-96, en duelo disputado en el Gimnasio Hermanos Carreón.

Primer cuarto

El equipo de Soles en los primeros minutos con dos bloqueos imponentes y rebotes de Lorenzo Mata se van arriba en el marcador 7 a 0, por lo que tiene que venir el mejor jugador de Abejas Steve Pleager #17 para sumar la primera canasta del equipo del Bajío, sin embargo, un rompimiento rápido de los fronterizos agrega 2 puntos más para poner el juego 9-3 con 6:00 minutos por jugar




Esto obligó a que se pida un tiempo fuera por el coach de Abejas para tratar de ajustar su defensa, el permite sumar puntos con una defensa de zona 2-3 disfrazada que la convierten en personal al segundo pase, que pone el marcador 11-5 con 4:50 por jugar.
Luego un robo de balón de Edgar Garibay #10 que recibe falta de Lorenzo Mata, mueve el marcador un dígito, pero con una canasta de 3 puntos Orlando Méndez pone el marcador 20 a 12 a favor de los norteños.

Un robo de balón por parte Manny Hernández que recibió falta intencional que lo llevó a la línea de castigo del cual solo aprovecha un punto, pero Soles sigue haciendo trabajo y al cierre del cuarto con canasta de Edgar Garibay deja el marcador 27-14.


Segundo cuarto

En el arranque del periodo Soles presionó toda la cancha para tratar de hacerse de forma rápida puntos los cuales consigue por José Soto tuvo acción dándole descanso a Orlando Méndez encontrado solo a Lorenzo Mata que pone el marcador 38 por 23 faltando 5:13 por jugar.

Luego de esto se pide un tiempo fuera de Abejas para tratar de hacer más ajustes pero el equipo de Soles no le permite ni si quiera respirar con la defensa personal que impone en cualquier terreno de la duela del remodelado Hermanos Carreón, para irse al descanso del medio tiempo 54 puntos a 27.

Tercer cuarto

El juego se reanuda con 2 canastas del equipo de Mexicali por medio de flowers #15 y de Richard #19, que les ayude a aumentar su ventaja en el macador.

Luego un disparo lejano del jugador #17 Steve seguido de Michel Lizárraga de Abejas de León puso el marcador 41 para los de Bajío por 66 de los fronterizos.

Para el cierre del cuarto Phelps emulando a Michel Jordan anota una canasta en tiro por debajo del aro, para cerrar el periodo 83 para soles de Mexicali 63 para Abejas de León.

Cuarto periodo

Abejas con disparo de 3 puntos abrió el marcador de este último periodo por medio de Steve #17, contestando el conjunto de Soles con un rally de 3 canastas, esto gracias a que el coach Iván Deniz mando presión a toda la cancha faltando 6:30 para poner al marcador 90 por 78.

Steve #17 con un tiro de 3 puntos prendió a los aficionados de León que se dieron cita en el Hermanos Carreón, pese a estar abajo en el marcador.


En el cierre del cuarto una jugada de pizarrón de Abejas produce 3 puntos por Steve #17 que pone el marcador 100-96 restando 10.2 por jugarse, pero al final los fronterizos definen el juego con espectacular clavada de Fowers Jhon para dejar el juego 105-96.


Soles arrancó el juego con:

Orlando Méndez #17
Fowers Jhon #15
Phelps Eugene #32
Soto José #38
Lorenzo Mata #49

Abejas arrancó el juego con:

Tomasí Sánchez #2
Eder Zúñiga #7
Edgar Garibay #10
Michel Lizárraga #1
Pledger Steve #17







Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario