Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Se reconcilia con el triunfo Crisanto Grajales ~ Ags Sports

domingo, 29 de octubre de 2017

Se reconcilia con el triunfo Crisanto Grajales




Domingo 29 de Octubre de 2017


En la penúltima carrera del serial de Copas del Mundo temporada 2017, el mexicano Crisanto Grajales terminó su año con una victoria en el Triatlón ITU Salinas, en Ecuador.

Grajales, poniendo a prueba su velocidad en la carrera de distancia sprint final en el circuito, se llevó el oro y se colocó en el podio de la Copa del Mundo por primera vez desde 2012.

"Estoy muy feliz de ganar en Salinas. El año pasado en esta carrera quedé tercer lugar, así que estoy feliz de terminar la temporada con una victoria ", dijo Grajales.

Finalizando en el segundo lugar estaba Feliz Duchampt (FRA), quien ganó su primera plata de la Copa del Mundo. El europeo tuvo una pelea cerrada con Grajales en el recorrido de carrera. El bronce fue para el brasileño Manuel Messias, quien ganó su primer podio.


El trayecto de una vuelta de 750 metros en la natación fue una etapa rápida para los triatletas. El ecuatoriano Ramón Matute tuvo la primera ventaja al salir primero del agua.

Un grupo fuerte con más de 20 hombres formó un largo tren en la bicicleta, que permaneció unido durante las cuatro vueltas.

El pelotón ingresó a la segunda transición convirtiéndose en una zona ocupada antes de despegar para la carrera.

Fue en la primera vuelta cuando Grajales y Duchampt se separaron y corrieron uno al lado del otro.

Una vez que sonó la campana, estaba claro que Grajales y Duchampt serían dos nombres en el podio. Por el bronce iría a un grupo de cuatro hombres que luchan por el tercer lugar. Entre la pelea estaba Messias, Diogo Sclebin (Canadá), Irving Pérez (México) y Taylor Forbes (Canadá).

Grajales tuvo las piernas más rápidas en el día y superó a Duchampt en los últimos metros para reclamar la victoria, primera en la Copa del Mundo en más de cinco años, al cruzar la meta en 52:08.

Duchampt (52:14) lo siguió de cerca y Messias (52:24) poco después para terminar el podio, mientras que Pérez concluyó quinto (52:31).

En la rama femenil ganó la local Elizabeth Bravo (57:48). Las mexicanas Cecilia Pérez (58:32) y Vanessa de la Torre (58:40), terminaron en cuarto y sexto lugar, respectivamente.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario