Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Presentan la Liga Estatal de Taekwondo de OlimpiAgs 2017 ~ Ags Sports

jueves, 26 de octubre de 2017

Presentan la Liga Estatal de Taekwondo de OlimpiAgs 2017


Jueves 26 de octubre 2017


El Instituto del Deporte del Estado en conjunto con la Asociación Estatal de Taekwondo, llevarán a cabo la Liga Estatal que será parte del programa OlimpiAgs, para conformar la selección que representará a Aguascalientes el próximo año en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil.

En rueda de prensa el titular del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio, acompañado por el Director de Deportes del IDEA, Gonzalo Villalobos Oros y el presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, Anselmo Díaz, dieron a conocer detalles de esta Liga que se tendrá en 4 etapas en distintos escenarios de Aguascalientes.




En este proyecto estarán participando por primera ocasión las escuelas que no estén afiliadas a la Federación Mexicana de Taekwondo, lo que ayudará a tener una mayor masividad en todas las categorías y detectar a los verdaderos talentos del Estado.

Las competencias se tendrán en modalidades de combate, poomsae tradicionales y musicales, rompimientos, así como el TKD Team 3, con atletas de cintas blancas, amarillas, verdes, azules, Rojas y Negras, haciendo énfasis que las únicas que entran en el proceso de Olimpiada serán las Negras.


La Liga se tendrá en 3 etapas, la primera de ellas el 4 de noviembre en el municipio de Jesús María, una segunda en Pabellón de Arteaga el 11 de noviembre y la tercera en Calvillo el 2 de diciembre.

Se tendrá una gran final Estatal el 9 y 10 de diciembre, donde se definirá a los atletas que representen a Aguascalientes en las fase regional rumbo a la Olimpiada y el Campeonato Nacional Juvenil del 2018.


Cabe destacar que este evento se espera una afluencia de más de 400 competidores locales que estarán participando en categorías infantiles, cadetes, juvenil, super juvenil así como una más de adultos, todas las cuales tendrán pesaje oficial de acuerdo al anexo técnico establecido para esta competencia.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario