Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Prepa Madero gana su pase al nacional CONADEIP en femenil ~ Ags Sports

jueves, 12 de octubre de 2017

Prepa Madero gana su pase al nacional CONADEIP en femenil



Jueves 12 de octubre 2017


Con un marcador de 78 puntos a 45, la selección de la preparatoria Francisco I. Madero se impuso a la selección del Centro Agustiniano de Promoción Cultural (CAPCU) de Uriangato, Guanajuato, con lo que obtuvo su pase directo al Nacional de CONADEIP en categoría Juvenil B de basquetbol.

El duelo se desarrolló en la cancha del Gimnasio Hernández Girón donde la quinteta de Aguascalientes, que dirige, Ernesto Muñoz, terminó invita su participación durante la eliminatoria regional, por lo que será el colegio que represente a la zona Bajío en el Nacional que se tendrá del 1 al 7 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.




El partido comenzó parejo, para ambos conjuntos, quienes tuvieron una buena labor ofensiva, que les ayudó a sumar puntos e incluso el cuadro guanajuatense, se fue arriba en el marcador en los primeros 5 minutos de juego, sin embargo conforme fue avanzando el tiempo Aguascalientes, logró tomar el control del partido y cerrar los primeros 10 minutos con ventaja de 25-17.

Para el segundo cuarto, la defensiva, fue clave para ambos conjuntos ya que evitaron que la suma de puntos fuera alta, pero la selección del Colegio Francisco I. Madero mantenía el control de las acciones por lo que se fueron al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor de 41-25.

El tercer cuarto volvió a tornarse parejo, ya que los puntos fueron cayendo en ambas canastas, pero la estrategia del coach, Ernesto Muñoz, le permitió mantener la ventaja en el marcador y cerrar el periodo con una suma de 58-40.

El colegio Francisco I. Madero, cerró el juego con gran fuerza ofensiva y terminó por liquidar a las rivales ya triplicaron el número de puntos encestados en este cuarto y dejaron el marcador 78-45, para alcanzar con ello su pase al nacional.


Con este resultado, el colegio Francisco I. Madero, es la única institución en todo el país, que alcanzó el pase al nacional con sus dos selecciones ya que la semana pasada el conjunto varonil obtuvo el pase de manera invicta por lo que se preparan a partir de esta semana para el nacional que se tendrá el primer fin de semana de noviembre.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario