Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Prepa Madero avanza al Nacional de CONADEIP en basquetbol varonil ~ Ags Sports

miércoles, 11 de octubre de 2017

Prepa Madero avanza al Nacional de CONADEIP en basquetbol varonil


Lunes 9 de octubre 2017


La selección varonil de la preparatoria Francisco I. Madero de Aguascalientes obtuvo su clasificación al Nacional de CONADEIP al ganar de manera invicta el final four de la región Bajío disputada en la ciudad de León Guanajuato.

La quinteta que dirige Ernesto Muñoz logró su pase al nacional al ganar todos sus partidos en la eliminatoria regional, desde la fase de grupos hasta el final four, con lo que se convierte en el mejor equipo del bajío en categoría Juvenil B dentro de este certamen que se lleva a cabo a nivel nacional para Instituciones Privadas.




El torneo por el pase al nacional tuvo como sede las instalaciones del ITESM campus León, lugar, donde se enfrentaron en fase round robin las selecciones de la UVM campus Querétaro, la Universidad de Celaya, el colegio Francisco I. Madero de Aguascalientes y los anfitriones.

En el primer partido para el representativo hidrocálido, se midieron ante el conjunto de los Linces de la UVM, rival al que lograron imponerse en un apretado encuentro que terminó con marcador de 81 puntos a 79 con encestes en los últimos minutos.

En el segundo encuentro el colegio Francico I. Madero, se midió a los Bulldogs de Celaya, conjunto con el que tuvieron un marcador más holgado y lograron quedarse con la victoria con marcador de 82 puntos a 70.


En su último encuentro se midió ante los anfitriones los Borregos del ITESM, en un duelo que también fue parejo y con volteretas en el marcador, pero al final el conjunto hidrocálido, se quedó con la victoria con un marcador de 86-70, para apoderarse del título de campeón regional.

La selección del colegio hidrocálido está conformada por los jugadores: Efraín Soto, Humberto Ruiz, Alejandro Diaz, Edwin Guzmán, Ricardo Mauricio, Andrés García, Aaron Gamboa, Larry Ortega, Noé Rosales, Brandon López, Vicente Bañuelos y José Salivar.

El Nacional se llevará a cabo Nacional del 1 al 7 de noviembre, en las instalaciones del ITESM, campus Monterrey, donde buscarán obtener el título de campeones.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario