Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Luis Hernández Matías llega a Panteras ~ Ags Sports

sábado, 28 de octubre de 2017

Luis Hernández Matías llega a Panteras


Sábado 28 de octubre 2017

El delantero puertorriqueño oriundo de Bayamón Luis Pelacoco Hernández Matías con experiencia de ocho campañas participando en el Baloncesto Superior Nacional de su país, se convirtió en el nuevo refuerzo de la quinteta de casa, a partir de hoy verá acción en el último de la serie contra Abejas de León, el de la isla del encanto llega en sustitución del norteamericano Darnell Dodson.

El jugador caribeño que se pondrá el jersey felino, ha participado con las quinteta de Gallitos de Isabela donde  hizo su debut en el circuito de su país en la temporada de 2010 permaneciendo dos temporadas.

En la campaña de 2012 paso a los Mets de Guaynabo, a la siguiente campaña fue transferido a los Vaqueros de Bayamón, de ahí pasó en 2014 a los Maratonista de Coamo, ese mismo torneo regresó a los Vaqueros de Bayamón. En el 2015 retorna a los Coamo, para el 2016 arriba a los Santeros de Aguda, este 2017 participó con los Piratas de Quebradilla.




Cabe destacar que en esas ocho temporadas en registra 1038 puntos, de ellos 424 son de dos puntos y 19 de tres puntos, además consiguió 613 rebotes, con 84 asistencias, 133 puntos desde la línea de castigo.

En el 2015 salió de su país para participar con los Llaneros BC de Villavicencio en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia.


Hernández Matías apodado Pelacoco desde la infancia debido a que Bienvenido Hernández su abuelo paterno tenía el cabello colorado, en 2016 integró junto a Jonathan García, Will Martínez, Edgardo Rivera el representativo de su país, que ocupó el tercer lugar en el mundial 3x3 celebrado en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario