Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Levantan la mano Los Bravos de Azuela ~ Ags Sports

lunes, 2 de octubre de 2017

Levantan la mano Los Bravos de Azuela




Lunes 2 de Octubre de 2017 (Prensa FMCH)

Los Bravos de Azuela “A” de Querétaro completaron buena labor en la competencia nocturna dominical, y con 313 puntos se meten a zona de clasificación a la siguiente ronda del XIII Campeonato Nacional Independencia 2017, que tiene como sede el Lienzo “Isla San Marcos” de Aguascalientes.

En dicha charreada, los queretanos se colaron a la lista de los 18 privilegiados al tiempo que los capitalinos de Carlos Rincón Gallardo “Rojo” cerraron con 293 y los Ganaderos de Los Altos de Jalisco anotaron 288 unidades. La escaramuza guanajuatense Rancho La Providencia calificó 248.33 buenos y para Rancho Santa María de Jalisco fueron 229.33.
La fortuna no acompañó a los escuadrones de los compromisos matutinos y vespertinos. En la primera del domingo, el triunfo le correspondió a los Charros de Monclova con 274 unidades, ante 239 del equipo Rancho San Ubaldo “Tequila Don Braulio” y 191 de Regionales de Guerrero “A”; en la parte femenil, Valentinas de la Picota alcanzaron 291.00 putnos y 270.33 de Adelitas Hidalguenses.

Por la tarde, Dillar de Fresnillo de Zacatecas fue el mejor librado con 251 puntos, ante 220 de Misión de Guadalupe de Chihuahua y los Regionales de Peñón de la Ciudad de México firmaron foja de 171.
En este compromiso se disfrutó la actuación de tres escaramuzas, con 299.33 de Las Coronelas del Estado de México, 278.00 de Hacienda El Centenario de San Luis Potosí y 241.00 de las capitalinas de Santa Rosa de Lima.
Junta Ordinaria Mensual
La Federación Mexicana de Charrería celebrará en Aguascalientes la Junta Ordinaria Mensual correspondiente a septiembre este jueves 5 de octubre a partir de las 13.00 horas en las instalaciones de la Isla San Marcos, en la cual se aboradarán diversos temas deportivos y administrativos de gran interés para el deporte nacional.
Esta Junta Ordinaria será encabezada por el presidente del organismo, ingeniero Leonardo Dávila Salinas, contando con la inigualable anfitrionía de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Aguascalientes que encabeza el ingeniero Gustavo Jiménez Castillo, y se espera la asistencia de los consejeros y PUA de la mayoría de los estados.

Buenos números en el Campeonato Independencia
Hasta el momento, el comité organizador del Campeonato Nacional Independencia informa que se ha tenido un saldo blanco tanto en charros como en damas charras.
Es importante resaltar que este evento no tiene costo de inscripción para los participantes, y además se ofrecen premios económicos a los tres mejores equipos, las tres mejores escaramuzas y los tres mejores charros completos, así como una hermosa hebilla conmemorativa para el campeón individual de cada suerte.
Por otro lado, cabe señalar que en la ronda eliminatoria participan equipos varoniles, femeniles y charros completos, oriundos de 29 entidades: de éstas, 27 de nuestro país y 2 de los Estados Unidos de América.

Adentro Bravos de Azuela
Jesús Anaya realizó cala de caballo para Bravos de Azuela, calificada con 38 puntos, Óscar Chávez chorreó en dos ocasiones fuste, para anotar 40 tantos; derribaron cuero para 71, con 29 de José de La Llata, 25 de José Heredia y 17 para Sergio Azuela.
Con 18 puntos se pagó el jineteo de toro que realizó Hebert Gutiérrez, para continuar con terna de 46, de los cuales corresponden 25 al lazo cabecero de Manuel Ordóñez y pial de 21 de José Heredia.
Uno de tiempo en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 24 que derribó Manuel Ordóñez, dos más  a caballo de Jesús Anaya, calificadas con 24 y 26 y otro adicional del tiempo no utilizado, cerrando con paso de la muerte de 24 de Alan Lara, finiquitando de esta manera los 313 puntos.

Alejandro Pérez consiguió los primeros 35 buenos para la agrupación Carlos Rincón Gallardo “Rojo”, sin pial, colearon enorme para 112 puntos, con 39 de Aurelio Hernández, 37 de Edgar Viñuela y 36 de Alejandro Pérez.
Alfredo Monzón consiguió 16 bonos en la monta de toro, cumplieron con terna de 43, con cabecero de 25 de Aurelio Hernández y pial de 18, obra de Mario Lobero.
De 22 unidades se calificó el jineteo de yegua que realizó Ricardo Rosado, dos de tiempo en manganas a pie, dos aciertos a caballo de Aurelio Hernández de 19 y 21 con dos de tiempo, terminando con paso de la muerte de 21 a cargo de Ricardo Rosado para acariciar la excelencia con 293 puntos.
Por la cuenta de los Ganaderos de Los Altos de Jalisco, Humberto Torres consiguió 23 tantos en la cala de caballo, Guillermo Alcalá chorreó un pialazo de 26, coleando a continuación de 59, con 25 de César Jiménez, 22 de Federico Jiménez y 12 de Fernando González.
Adrián Padilla concretó una buena jineteada de toro que se pagó con 24 unidades, y completaron terna de 41, con lazo a la cabeza de 19 a cargo de Guillermo Alcalá y pial de 22 de Gustavo Castellanos.

El jineteo de yegua que realizó Isael Jiménez y le valió 22 tantos, Gustavo Castellanos consiguió mangana a pie de 22 y en las de a caballo, Guillermo Alcalá logró dos derribes para anotar 26 y 24 con dos bonificados, cerrando con paso de la muerte de 23 por conducto de Moisés Bravo, firmando foja de 288 puntos.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario