Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; La infraestructura deportiva representa beneficios para la ciudadanía: Alfredo Castillo Cervantes ~ Ags Sports

lunes, 23 de octubre de 2017

La infraestructura deportiva representa beneficios para la ciudadanía: Alfredo Castillo Cervantes




Lunes 23 de Octubre de 2017

La infraestructura deportiva representa beneficios para la ciudadanía, ya que son fundamentales para un país porque genera cohesión social, integración familiar, disminución de la violencia, de las adicciones, combate a la obesidad, y se tienen enormes ventajas en el deporte, dijo el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes.

Durante la inauguración del Multideportivo San Juan del Río y acompañado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, manifestó que donde hay una cancha deportiva está probado que disminuye la delincuencia y dónde hay una cancha iluminada, tiene un mayor efecto que un módulo de policía.

Es por ello, agregó, que cuando la sociedad y la población adoptan un espacio deportivo, la delincuencia rehúye y se tiene que ir de esos lugares.


Dirigiéndose a los padres de familia que asistieron junto con sus hijos a la inauguración de este centro deportivo, Castillo Cervantes señaló que mientras más canchas se construyan y se recuperen espacios públicos que podamos convertir en áreas de deporte, “les puedo asegurar que sus hijos crecerán con otros valores que son muy importantes, como la disciplina y luchar contra la adversidad”.

Comentó que tal vez no lleguen a ser medallistas o asistan a un campeonato mundial, pero los que tienen una formación deportiva tienen una mentalidad diferente, y ante esto, invitó a los padres de familia que no limiten los sueños de sus hijos cuando quieran convertirse en ese deportista. “Siempre alimenten los sueños de sus hijos en la parte deportiva y aprovechen que tienen un gobernador que está muy involucrado con el deporte,  porque no es así en todo el país”.

“Eso sí, no abandonen la escuela, pero lo pueden combinar muy bien, pueden desarrollarlo de una manera positiva”, dijo Castillo Cervantes a los atletas que asistieron a la inauguración”.

Con la rehabilitación de las nuevas instalaciones se pone a disposición de la población un conjunto de amplias instalaciones de primer nivel como salones de usos múltiples, gimnasios, uno de ellos para box, albercas, vestidores, regaderas, sanitarios, sauna y vapor.

Tan sólo el área de albercas ocupa una superficie de mil 313 metros cuadrados y está compuesta por una alberca de 20 por 25 metros, con ocho carriles para nado y una alberca termo lúdica, compuesta por 4 camas oxigenantes y un jacuzzi de alta temperatura.

En su oportunidad, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, acompañado por el director general del INDEREQ, Markus López Winker; el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero; e integrantes de su gabinete,  dijo que su administración busca fomentar en cada uno de los 18 municipios hábitos saludables y metas positivas, cultura física y práctica deportiva en espacios adecuados y agradeció a la CONADE por su apoyo para concluir con los centros deportivos.

Así mismo, también destacó que la cultura física y práctica deportiva en espacios adecuados, es una vida libre de adicciones, que se pueden prevenir con la práctica del deporte y derivan en una sana integración y paz social.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario