Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; La Escaramuza Nazarenas a la semifinal femenil ~ Ags Sports

martes, 3 de octubre de 2017

La Escaramuza Nazarenas a la semifinal femenil




Martes 3 de Octubre de 2017 (Prensa FMCH)

La escaramuza Nazarenas de Aguascalientes asegura un sitio en las semifinales femeniles tras conseguir 305.00 puntos la tarde de este martes en el XIII Campeonato Nacional Independencia 2017 que se celebra en el Lienzo Charro “Isla San Marcos”.

Las hidrocálidas realizaron una magnífica actuación y se colocan en las primeras posiciones de la clasificación de las escaramuzas, que encabeza Rancho San Isidro de Coahuila con 314.66 unidades.

Restan todavía siete escaramuzas por participar en su ronda eliminatoria, a fin de definir a las 18 invitadas a la semifinal, que se desarrollará del jueves 5 al sábado 7, a la par de los cuartos de final y las semifinales de los equipos varoniles. Las cinco mejores accederán a la final femenil el próximo domingo 8 de octubre, y tendrán boleto directo al Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017.



Esta escaramuza pertenece a la asociación de charros Amigos de Jesús María, teniendo como instructora a Jazmín Muñoz. Comenzaron su actuación con las puntas de Ana Sofía Rodríguez y la capitana María Fernanda Jiménez, donde sumaron sus 15 primeros puntos.
Posteriormente realizaron su rutina bajo las notas de “Pato Asado”, iniciando con una cerrada coladera, cruzaron miradas en “Pepita”, combinando este ejercicio con los giros de “El Puerco”, y a continuación deshojaron la flor en “El Berrinchudo”.

Realizaron otro ejercicio de giros antes de formar el Abanico, del cual salieron para ejecutar un angustioso cruce en “La Loquita” y después una escalera denominada “La Nena”.

Volvieron a cruzar en “El Caché”, realizaron un compuesto llamado “El Nando” con giros en diversos grados, ejecutan “El Pasito Perrón” y concluyeron con una hermosa flor “Rebelde”.
Con la base de 304 puntos y 42 adicionales, las jueces anotaron sus 15 adicionales de las puntas a cambio de 56.00 infracciones, para dar forma a sus 305.00 definitivos.

Sus integrantes son, además de Sofía y María Fernanda, Ximena Orozco, Nancy Odaliz, Mariana Macías, Alondra Quiroz, Fernanda González y Zahira Díaz.

En esta misma competencia actuaron sus paisanas de Capullo Valentinas y se quedaron cortas con 247.66 puntos. En la eliminatoria nocturna del lunes, la mejor librada fue la escaramuza Real de Zaragoza de Puebla con 267.33, ante los 261.33 de la Charra de Tovares de Querétaro.

En cuanto a las actividades varoniles, los Charros de Mexicali, llegados desde la lejana Baja California, amenazaron con meterse entre los 18 primeros de su respectiva tabla de posiciones, pero concluyeron debajo de excelencia con 285 buenos. San Miguel de Huentitán de Jalisco finalizó con 269 y 262 de Peribán de Ramos de Michoacán.

La fortuna tampoco sonrió a los escuadrones participantes en la trigésima charreada eliminatoria, por la noche del lunes, que ganaron los locales Charros de Aguascalientes JG “B” con 279 puntos.

Aquí, los Regionales de San Juan del Río de Querétaro se fueron en blanco en manganas a caballo y terminaron con 261 unidades, al tiempo que Rosarense “ExReal de Minas A” de Sinaloa anotó 197 finales.

Acciones matutinas

Los Charros de Mexicali tuvieron comienzo de 35 puntos de Roberto Aguilar, un pial de 22 de Héctor Lepe y 82 tantos del coleadero, 35 de ellos a cargo de Francisco Esquer Díaz, 29 de Ricardo Esquer y 18 de Francisco Esquer Oliver.

Buena la monta de toro de Carlos Flores para sumar 18, Héctor Lepe acertó el lazo cabecero que le redituó 27 y la terna la alcanzó a completar Ricardo Esquer con su pial del viento de 12 unidades.


No le reparó la yegua a Esquer Oliver y aporta 10 tantos, una sola mangana a pie de 28 de Ricardo Esquer, dos a caballo de 26 y 25 con dos adicionales de Héctor Lepe, sin paso de la muerte concluyen con 285 puntos.

Por San Miguel de Huentitán, Brandon Vázquez presentó la cala de 24 buenos, Alejandro Mercado completó un pial en el lienzo de la misma calificación, si bien en colas únicamente 55, siendo su mejor coleador Abraham Navarro con 20, 18 de José Augusto Guerrero y 17 de Ramón Monroy.

Navarro se encargó de la jineteada de toro para aportar 19, Ramón Monroy acertó su lazo cabecero de 29 puntos y la terna la alcanzó a finiquitar Augusto Guerrero con su pial verijero calificado con 13 tantos.

Francisco Pacheco rescata 9 en la monta de yegua, José Augusto Guerrero cumplió con dos manganas a pie de 22 cada una más dos adicionales, otra a caballo de 28 por conducto de Monroy, y 22 del paso de Navarro para finalizar con 269 puntos.

Por cuenta de Peribán de Ramos, José Luis Chávez T anotó los primeros 34 puntos de la cala, Alejandro Silva acertó dos pialazos de 27 y 24, pero en colearon de 45 acumulados, sobresaliendo José Luis Chávez con 28.

Restan dos en la monta del toro por el tiempo de infracción en el apretalamiento, Chávez cuajó el pescuecero de 26 y Gerardo Reyes finiquitó la terna con su lazo de pial de 23 unidades.

Tampoco corrieron con fortuna en la yegua, dos manganas a pie de Alejandro Silva de 21 y 17 con tres bonificados, 22 de la única a caballo que derribó José Luis Chávez para concluir con los 23 del paso de Reyes y 262 puntos definitivos.

La nocturna de lunes

Los Charros de Aguascalientes JG "B" iniciaron con la cala de caballo de Gustavo Jiménez Castillo para cobrar 24 puntos, sin fortuna en los piales y colearon de 65, siendo 32 de José Alberto Muñoz, 23 de Ricardo González y 10 de Mario de Luna.

Una magnífica jineteada de toro de Fidel Chávez de 25 puntos, y completaron rápidamente la terna Eduardo Berumen con su lazo cabecero de 27 y Jaime Herrera con el pial en el ruedo de 25 tantos.

Alejandro Ortiz le ganó 19 a la yegua en la monta, dos manganas a pie de 23 y 27 con dos adicionales por parte de Rubén Berumen Delgado, otra a caballo de 23 de Rubén Berumen Ramírez y 19 del paso de la muerte de Eduardo Berumen para lograr la victoria con 279 puntos.

Los Regionales de San Juan del Río arrancan con cala de 21 de José Carlos Valenzuela, sin piales, colearon de 65 acumulados siendo 30 del propio José Carlos, 22 de Sergio Valenzuela y 13 de Gabriel Valenzuela.



Monta de toro de 17 de Efrén Camacho, entre Gabriel y Sergio Valenzuela ejecutaron la terna en el ruedo con sus lazos de 27 y 28 puntos, respectivamente.

El jineteo de yegua de 19 de Randy Martínez, y Gabriel Valenzuela se fajó las chaparreras al derribar sus tres manganas a pie de 22, 20 y 26 con otro adicional, pero se restaron ocho en las de a caballo, más 23 del paso de la muerte de Efrén Camacho para concluir con 261 puntos.

Lo destacable del escuadrón de Sinaloa, Rosarense "ExReal de Minas A", fue la cala de 22 de José Luis Heredia, sin piales y apenas 36 en colas. Le ganó Ramón Villaseñor 19 buenos al jineteo de toro, la terna fue completada con el lazo floreado de 18 de Manuel Delgado y el pial de 20 de Ricardo Márquez, a diez segundos del séptimo minuto.

Otra buena jineteada de yegua de Marco Antonio Abdala de 20, una mangana a pie de 21 de Manuel Delgado y otra a caballo de 19 de Ricardo Márquez, más 24 del valeroso paso de la muerte de Abdala para terminar con 197 puntos.

Acciones de miércoles y jueves

Para el miércoles 4 de octubre están programadas las dos competencias eliminatorias de la modalidad de charros completos, con cuatro integrantes en cada una.

Abre a mediodía Elías Solís de Aguascalientes, Víctor Hugo Hernández de Tabasco y los competidores provenientes de los Estados Unidos de América: José de Jesús Vázquez de California y Francisco Flores de Texas. Con ellos participarán las escaramuzas Real del Valle de Aguascalientes y Nobleza Charra “Oro” de San Luis Potosí.

A las 16.00 horas la segunda de los completos con Diego Ricardo Herrera de la Ciudad de México, Juan Francisco Rivera y Lino Ruiz Arias, ambos de Zacatecas, además de Bernardo Arturo Monroy de Querétaro, y con ellos las últimas escaramuzas en su eliminatoria femenil: Las Consentidas de Aguascalientes y Rancho Las Tinajas del Estado de México.

El jueves 5 de octubre inician las rondas finales: los cuartos de final en la modalidad varonil y las semifinales femeniles, además que en dicha jornada tendrá lugar la Junta Ordinaria Mensual del Consejo Directivo de la FMCH, iniciando a las 13.30 horas, y será encabezada por el presidente de FMCH, ingeniero Leonardo Dávila Salinas.

El XIII Campeonato Nacional Independencia 2017 continuará en sus jornadas definitivas, concluyendo con las finales de las diversas categorías (charros completos, escaramuzas y equipos varoniles) el próximo domingo 8 de octubre.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario