Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Homar Rojas y Jesse Castillos lo mejor del 2017 en la LMB ~ Ags Sports

miércoles, 11 de octubre de 2017

Homar Rojas y Jesse Castillos lo mejor del 2017 en la LMB



Miércoles 11 de octubre 2017


El manager de Rieleros Homar Rojas Villareal y el Jugador Jesse Castillo, fueron seleccionados como lo más destacada de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol, por su destacada actuación con la novena de Rieleros.

Rojas Villareal se convirtió en el manager del año por el trabajo realizado con la novena de Aguascalientes, que la regresó a los play off luego de 4 años de no conseguirlo, además de que Castillo se le designo el reconocimiento al pelotero más valioso por su trabajo con el equipo al tener altos números en bateo.




Homar esta campaña, llevó al riel a los postemporada, como el cuarto mejor equipo de la zona Norte y aunque eliminados en el primer playoff al caer 4-2 en la serie ante los campeones Toros de Tijuana, fue uno de los equipos que más le peleo al conjunto norteño al llevar la serie a 6 juegos. 

Rojas Villareal a base de profesionalismo, trabajo, dedicación y sin tantos reflectores, con un plantel humilde, llevó a la novena rielera al cuarto lugar del norte y quinto en el standing global de la liga al registrar 64 triunfos y 46 derrotas refrendando con ello su etiqueta de mánager exitosos, que motivó a quienes votaron se inclinaran por el regiomontano como mánager del año. 

Parte del éxito del estratega rielero es el haber logrado una temporada regular muy consistente, con grandes logros, contando con el respaldo de jugadores importantes que llegaron a la organización, pero sobre todo el haber desarrollado al talento del riel dándole la oportunidad de la continuidad a peloteros que hicieron el grado esta temporada, como el caso de Francisco Moreno, Emmanuel Torres, Julián Castro.

Homar Rojas Villareal alcanzó la tercera mejor marca de la franquicia en lo que respecta a porcentaje de ganados y perdidos con 0.581, solo debajo de las temporadas de 1978 – del campeonato - con 0.589 y la mejor en ese rubro, la de 1980 con promedio de 0.649, en 94 juegos, sumaron 61 triunfos a cambio de 33 descalabros. 


Por su parte, el cachanilla Jesús “Jesse” Castillo tuvo su mejor temporada en su carrera de 14 campañas en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al romper varias marcas personales, se ubicó dentro del top 10 de la LMB en porcentaje de bateo al ubicarse en el décimo lugar con .342 de promedio de bateo; fue unos de los 5 líderes en juegos jugados con 109, quinto en cuadrangulares con 20, tercero en imparables con 140, cuarto en promedio para embasarse con .435, mismo sitio en total de bases con 224, encabezó el de bases intencionales con 12 y fue quinto en bases por bolas recibidas con 67.

 Castillo fue uno de los pilares en el line up de la novena de Homar Rojas, siempre participando como tercero en el orden al bat y cubriendo la inicial o como bateador designado, a excepción del 6 de mayo contra Diablos Rojos del México en el Fray Nano donde cubrió la almohadilla caliente.


De esta forma, Jesús Castillo se convierte en el primer jugador en ser elegido el mismo año, como jugador más valioso del Juego de Estrellas y de la temporada en la Liga Mexicana de Béisbol.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario