Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Gana González oro en una competencia irregular en Sarasota ~ Ags Sports

lunes, 9 de octubre de 2017

Gana González oro en una competencia irregular en Sarasota




Lunes 09 de Octubre de 2017

El mexicano Rodrigo González se adjudicó la medalla de oro de la Copa Mundial Sarasota 2017, un triatlón que se convirtió en duatlón por algas en el agua, y que por las severas condiciones climatológicas, las distancias fueron reducidas.


González, que pasa por gran momento, dominó la competencia, pese a cumplir una sanción de 10 segundos en la transición para la bicicleta. Este fue su segundo triunfo en tercer podio del año en la temporada 2017.

"Fue una semana bastante dura, corrí el fin de semana pasado en Weihai y luego quedé atrapado en el aeropuerto de Pekín, perdí mi bicicleta en Dallas, me quedé atrapado en la inmigración por dos horas y perdí el briefing, así que me gané la penalización.

Pero sabía que todas esas cosas me harían más fuerte, así que estoy muy contento de haber podido usar todo eso. En mi cabeza pensé, esto es sólo otra cosa que tengo que pasar y estoy tan feliz de haber podido tener una buena carrera hoy ", dijo González de su victoria.

La medalla de plata fue para el belga Marten Van Riel y el bronce se lo llevó el local Kevin McDowell. 



Con las temperaturas subiendo durante toda la tarde, se tomó una decisión antes de la carrera que acortó la competencia a un recorrido de sprint-distancia.

Además del cambio en el formato de la carrera, días antes, el triatlón original se convirtió en duatlón, lo que significaba que los hombres de élite completarían una carrera de 2,5 kilómetros, una bicicleta de 20 km y una carrera de km.

Así comenzó la carrera con los mexicanos González y Crisanto Grajales en la punta. El esfuerzo adicional vino con el hecho de que tanto Grajales como González entraron en la carrera sabiendo que tenían que cumplir con una pena de 10 segundos por no haber podido participar en la competición el jueves. 

Por lo tanto, la estrategia entró en efecto y terminaron la primera etapa y cumplieron la pena.

El resto de la lista de participantes con sólo un breve curso de tres vueltas de bicicleta, no tuvo rupturas, lo que significó que la segunda transición sería muy concurrida y la carrera se determinaría en la segunda manga.

Imitando lo que pasó en la primera, Rodrigo salió disparado y tomó la primera posición con Grajales justo en su hombro.

Una vez que comenzó la segunda vuelta, McDowell y Van Riel se adelantaron al pelotón e hicieron un hueco para ocupar el tercer y cuarto puesto.

En la vuelta de la campana parecía que dos mexicanos harían el podio, pero Grajales comenzó a retirarse y disminuir su ritmo, lo que permitió que McDowell y Van Riel para hacer sus movimientos y pasar a Crisanto.

Rodrigo nunca vaciló y mantuvo su ventaja intacta para llevarlo hasta el final de la línea de meta y reclamar el título de Sarasota. Fue su segunda copa mundial de oro de la temporada después de que ganó en Chengdu a principios de esta temporada.

McDowell y Van Riel entonces lucharon por los dos puntos adicionales, pero en última instancia fue Van Riel que ganó la ventaja y llegó a recoger la plata. El bronce entonces fue a McDowell, que ganaría el título del campeonato nacional de los Estados Unidos.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario