Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Entregan los premios de la excelencia deportiva en Aguascalientes ~ Ags Sports

lunes, 23 de octubre de 2017

Entregan los premios de la excelencia deportiva en Aguascalientes


Lunes 23 de octubre 2017


La Alcaldesa, Tere Jiménez, reconoció a lo más destacado del deporte en Aguascalientes, dentro del marco del 442 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, en Sesión Solemne de Cabildo celebrada en el Histórico Teatro Morelos, el cual lució completamente lleno.

En esta ocasión la primera Edil, Tere Jiménez entregó una placa y un incentivo económico de 12 mil pesos en efectivo a los atletas ganadores en reconocimiento a su talento, durante el periodo octubre 2016 a septiembre 2017.


Los premios se otorgaron en la Categoría Infantil, en la disciplina de Taekwondo, a Juan Fernando Nieto Torres, de 14 años quién alcanzó el primer lugar en Equipos en el Campeonato Mundial Cadete en Sharm Sheik, Egipto (del 24 al 27 de agosto 2017).

También fue reconocido en Categoría Juvenil Álvaro Octavio Ibarra Reyes, de 16 años, ganó por sus logros en Natación, disciplina en la que ha obtenido medallas de oro en 1500 y 400 metros libres en la Olimpiada Nacional en Monterrey, Nuevo León, en mayo pasado.

En la Categoría Libre, de 21 años, se galardonó a Jonathan Antonio Muñoz Martínez, en Levantamiento de Pesas. Obtuvo el Primer lugar en el Campeonato Centroamericano en Guatemala (septiembre de 2017).

José Emanuel Rivera Gutiérrez, de 45 años, recibió el reconocimiento en la Categoría Veteranos, por su talento en Atletismo. Triunfador en la Carrera de la Asunción en la Ciudad de México en agosto de 2017, entre otros.
Dentro de la Categoría Personas con Discapacidad, se reconoció a Alejandro Gutiérrez Rudiño, de 22 años, quien actualmente se encuentra en Londres en una competencia de Taekwondo. Ha alcanzado importantes logros: medallas de bronce en el Abierto de Para Taekwondo en San José de Costa Rica en 2017, siendo Fernando y Brenda Gutiérrez Rudiño, sus hermanos, quienes recibieron el reconocimiento ya que se encuentra en Londres participando en el Mundial de la especialidad. 

También se hizo un reconocimiento al Equipo Femenil de Maxi Baloncesto resultó ganador en la Categoría Deporte en Conjunto; sus integrantes tienen más de 45 años de edad y han alcanzado importantes posiciones en el Campeonato Mundial de Maxibaloncesto.



En tanto que Luis Eduardo Trujillo Gallegos, de 33 años de edad, es reconocido en la Categoría Entrenador, en la disciplina deportiva Futbol 5 Sala para Ciegos. Ha ganado medalla de bronce en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles en Sao Paulo, Brasil en 2017.

Finalmente, en la Categoría Especial, recibió el galardón Dark Boy, en la disciplina deportiva de Lucha Libre por la impartición de clases de Lucha gratuitas en la Academia de Policía Municipal en 2017.

Así mismo se reconoció a la alpinista Viridiana Álvarez Chávez como “Hidrocálida Distinguida” por su ejemplo de superación, dedicación y disciplina al ser la primera aguascalentense en llegar a la cima más alta del mundo, el Monte Everest. 





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario