Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Cae Panteras ante Abejas de León 92-96 ~ Ags Sports

viernes, 13 de octubre de 2017

Cae Panteras ante Abejas de León 92-96



Viernes 13 de octubre 2017


Por: Enrique García Ramírez
Fotografía: Cristian Padilla

Las Abejas de León le propinaron su tercera derrota consecutiva a las Panteras de Aguascalientes al derrotarlas por marcador de 92 a 96, en partido de la Copa 45 Aniversario del Club en el Gimnasio Hermanos Carreón.

Primer cuarto
Con un escaso público en las gradas de los Hermanos Carreón se dieron cita para presenciar el cuadrangular del 45° aniversario del club Panteras de Aguascalientes, con un inicio muy malo del equipo local obligando al coach Rolan Guillen tiene que quemar el tiempo a los 2:48 jugados ya que el marcador ya estaba 6 para panteras y 13 por parte de abejas.





Regresaron a la cancha con bríos renovados e equipo felino y con este ímpetu lograron ponerse arriba en el marcador obligando al coach Jhony Villegas a pedir tiempo fuera faltando 5:44 por jugarse con marcador adverso para los visitantes de 14 para panteras 13 para abejas.

Con cambio de Panteras ingresa Adrián Villalobos y Carlos Pérez, Jhoshua Ramírez y Miguel Martínez, el coach Villegas manda presión toda la cancha y esto le permite sacar pronta ventaja de 10 puntos faltando 2:12 por jugar

Con disparos certeros de 3 puntos de Adrián Villalobos y la excelente defensa de Alejandro rodríguez al término del primer cuarto le dan la vuelta al marcador parcial 31 para panteras por 30 de abejas de león.

Segundo cuarto

El juego en este segundo cuarto los entrenadores se dedicaron a darle juego a casi todos los jugadores de sus bancas y el marcador siguió siendo dominado por el equipo visitante, sin embargo, logramos ver jugadas impresionantes como el disparo de 3 puntos por parte del jugador de Abejas #17 Steve Pleoger o la combinación del movedor local Franck Schettino y Ray barreno con un vistoso pase por la espalda.

Panteras se va con la ventaja al medio tiempo con un marcador de 52 por 47 del equipo de Abejas de León.

Tercer cuarto

Buen inicio del tercer cuarto por parte del equipo de Panteras incrementando la ventaja hasta por 8 puntos que mantuvieron hasta faltando 5:38 por jugar, un arbitraje muy rigorista para el jugador ray barreno lo pone con 4 faltas quedando en el reloj 4:50 por jugar
Abejas presionó toda la cancha faltando 3:58 pero el equipo felino logró capitalizar 2 puntos para mantener la ventaja de 4 puntos 66 por 62

Faltando 2 minutos para finalizar el tercer cuarto Edgar Garibay logra acercar a los visitantes a solo una canasta 66 panteras 64 abejas.

Panteras perdió la pelota y esto les permitió a Abejas ponerse arriba del marcador por medio del jugador juan Ramírez #15 faltando un minuto de juego para concluir el tercer cuarto, falta que le cometen a Joshua y capitaliza los 2 tiros libres.


Un rompimiento rápido por Abejas que le permitió llevarse la ventaja al término de este tercer cuarto 70 para panteras 73 para abejas de león.

Cuarto Periodo

Una defensa del equipo Panteras que al inicio del este cuarto tiene una distracción que le costó que el jugador #2 Tomas Sánchez anotara un disparo de 3 puntos.

A través de Steve Pleager Abejas de León incrementa su ventaja 71 a 79, sin duda el mejor jugador de la noche de este partido, extranjero que mostro calidad y que viene a desquitar su sueldo.

Adrián Villalobos ingresó al terreno de juego produciendo una canasta rápida y una más con asistencia de Shanttino Panteras de Aguascalientes faltando 5:28 por jugar puso el marcador 77 por 81, mientras que Steve Pleager con penetración de fuerza logra dos puntos y en la jugada siguiente Panteras da una falta a Edgar Garibay y anota los dos tiros libres.

Darnel dodson con dos disparos seguidos de tres puntos pone el marcador de 82 para panteras por 87 de abejas.

Últimos 3 minutos de juego

Disparo de 3 puntos de Adrián Villalobos combinado con una excelente defensa de todo el equipo le da la ventaja solo de 3 puntos para los visitantes.

Luego de esto se comete una falta a Darnel Dodson y produce los dos libres poniendo el marcador un solo punto de ventaja para los visitantes.


1:49 de juego penetración de Schanttino #8 faul y cuenta dándole la ventaja a panteras 92 a 90 y por primera vez el público local hace click con Panteras de Aguascalientes alentándolos a defender 1:17 de juego, sin embargo canasta de Steve Pleager #17 de Abejas empata el partido a 92 por bando.

Panteras falla la ofensiva con 42 segundos de juego cometiendo una falta, balón para los visitantes que reponen desde la lateral.

Error de niños cometido por el jugador #7 Eder Zuñiga de abejas que da un mal saque dándole la oportunidad a Panteras de irse arriba en el marcador.

Tremendo bloqueo de Edgar Garibay a Schanttino #8 de panteras rompe rápido el equipo de abejas.

Le cometen falta a Steve Pleager #17 de abejas y en los tiros de castigo es certero para irse arriba en el marcador 92 a 94 favorable a abejas de león con 20 segundos por jugar.


Pelota al jugador extranjero de panteras Darnel Dodson que falla su disparo y le cometen falta al jugador # 2 de León que anota los 2 poniendo fin al marcador 92 a 96 favor de abejas.

El mejor encestador de la quinteta de casa lo fue Darnel Donson con 29 puntos, mientras que por las Abejas el hombre clave lo fue Steve Pledger con 36 unidades.

Tercera derrota para el cuadro felino esperemos que el cuerpo técnico saque sus conclusiones a través de sus estadísticas y que el próximo fin de semana que arranca la temporada ya tenga definido su cuadro titular, así como sus jugadores suplentes.


Por Panteras iniciaron:
Alejandro Villanueva #10
Martin Jaron #15
Ray Barreno #18 (cap)
Marvin Cairo #26
Darnel Dodson #29

Por Abejas iniciaron:
Tomas Sánchez #2
Eder Zúñiga #7 (cap)
Edgar Garibay #10
Michell Lizárraga #12
Steve Pleoger #17


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario