Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Brilla Capilla de Guadalupe en la última de cuartos de final ~ Ags Sports

sábado, 7 de octubre de 2017

Brilla Capilla de Guadalupe en la última de cuartos de final





Sábado 7 de Octubre de 2017

Capilla de Guadalupe de Jalisco concluyó en la primera posición de los cuartos de final del XIII Campeonato Nacional Independencia 2017 tras ganar la última competencia de esta fase con 375 puntos, la noche de este viernes en Aguascalientes.

En una emocionante charreada, los alteños destacaron dos piales, colearon fortísimo para 110 acumulados y cuatro manganas fueron suficientes para amarrar pase a semifinales.

El otro lado de la moneda fue Santa María Magdalena del Estado de México, equipo que dejó ir el boleto a la siguiente ronda en el paso de la muerte, concluyendo con 286 buenos. Por su parte, Hacienda San Martín Rinconada de Puebla no pudo repetir su participación de la ronda eliminatoria y cerró con 216 unidades.


Por tanto, los nueve equipos que disputarán la ronda de semifinales, y que ya han logrado pase directo al LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017, son: Capilla de Guadalupe, Rancho Magoni Cristo Rey, Puerta de Oro, Charros de Aguascalientes JG “A”, Rancho Los Álamos, Fuerza Mexiquense, Rancho Chicón “Rojo”, Grupo Xicuco y Guadalupana de Reynosa “A”.

La escaramuza Nazarenas logró un total de 311.33 unidades de promedio, lo que les coloca en la segunda posición de la semifinal femenil, debajo de las líderes Valentinas de La Picota de Zacatecas y sus 322.33 buenos.

Iniciaron con las puntas de Sofía Rodríguez Gómez y Fernanda Jiménez Castillo, que les redituaron los primeros 20 tantos, y la rutina se desarrolló con la pericia y el valor que caracteriza a la mujer de a caballo.

Ejecutaron de inicio una arriesgada coladera llamada “La Borrega”, vino después un cruce en “La Pepita” y luego un giro que denominaron “El Puerco”, pasando a deshojar la flor en “El Berrinchudo”.

Salieron para ejecutar otros giros e inmediatamente después formar el abanico, dando paso a dos arriesgados ejercicios, un cruce y una escalera, que completaron con sincronización perfecta.

Volvieron a cruzar miradas antes de realizar el compuesto, uno libre conocido como “El Pasito Perrón” y finalizaron con una flor “Rebelde”.

Las damas jueces les otorgaron 42 adicionales y los 20 de las puntas anteriormente referidos, a cambio les sancionaron con 54.66 infracciones, sellando de esta forma sus finales 311.33 buenos.

Conforman este equipo femenil Ximena Orozco López, Nancy Odaliz Reyes, Mariana Macías Rodríguez, Alondra Quiroz López, Fernanda González Jiménez y Zahira Díaz Bautista, además de Ana Sofía Rodríguez y Fernanda Jiménez Castillo.

Sus paisanas de la escaramuza Flor de Peña no tuvieron la misma fortuna en su participación nocturna, y con 288.33 puntos se despiden de cualquier posibilidad de acceder a la final femenil de este Campeonato Independencia.

Las semifinales

Este sábado 7 de octubre se verificarán las tres competencias de la ronda semifinal, iniciando a las 12.00 horas con Fuerza Mexiquense, Charros de Aguascalientes JG “A” y Rancho Los Álamos de Tlaxcala, junto a las escaramuzas Hacienda Santa Paula de Jalisco y Las Coronelas del Estado de México.

Más tarde, a las 16.00 horas, competirán Cristo Rey Magoni de Hidalgo, Capilla de Guadalupe de Jalisco y Puerta de Oro de Aguascalientes, más dos equipos femeniles del estado de Coahuila, Rancho San Isidro y Rancho Los Portales.

A las 20.00 horas el tercer compromiso de la ronda con Grupo Xicuco de Hidalgo, Rancho Chicón “Rojo” de Tabasco y Guadalupana de Reynosa de Tamaulipas, acompañados por las damas de Rancho Dalila de Durango y Xapoxil de Jalisco.

El domingo 8 de octubre concluirá el Campeonato Nacional Independencia con las finales. Al mediodía abre la jornada con la final de los charros completos, en la que se encuentran alineados Bernardo Arturo Monroy Cabral de Querétaro, el zacatecano Lino Ruiz Arias y Víctor Hugo Hernández Herrera de Tabasco.

Al filo de las 14.30 horas tendrá lugar la final de escaramuzas, con los cinco equipos de damas charras que logren las más altas calificaciones en su ronda semifinal, y a las 16.00 horas la final de los equipos varoniles, con los tres mejores de su respectiva semifinal.

La última de cuartos de final

Capilla de Guadalupe arranca con 37 puntos d ella cala de caballo de Jesús Franco, dos piales de 25 cada uno de ellos por cuenta de Juan Franco, y salieron inspirados en colas con la friolera de 110 acumulados, con 39 de Jesús, 36 de Salvador y 35 de Gustavo, todos de la dinastía Franco.

La jineteada de toro de Octavio Rodríguez fue calificada con 17 tantos, si bien la terna se fue incompleta, únicamente con los 25 del lazo cabecero de Luis Alfonso Franco debido a que se les terminó el tiempo reglamentario de siete minutos.


Cuitláhuac Arellano rescató 13 unidades en la yegua, Juan Franco derribó dos manganas a pie de 22 y 26 con uno adicional, y Luis Alfonso cumplió con dos más a caballo de 27 y 23 más dos bonificados, más los 23 del paso de la muerte de Cuitláhuac, sellando el primer sitio de cuartos de final con 375 puntos.

Santa María Magdalena inició con cala de 37 puntos de Carlos Pérez, sin piales, en la suerte de colas acumularon 80 con 32 de Rafael Sánchez Moscosso, 28 de Jorge Osornio y 20 de Carlos Pérez.

La monta del toro de Ulises Mendieta le redituó 18 tantos, lazo cabecero de Jorge Osornio de 28 y la terna fue rápidamente completada con el pial en el ruedo de 29 de Rafael Sánchez Moscosso.

Buena la jineteada de yegua de Ulises Mendieta de 23 puntos, una mangana a pie de 20 de Jorge Osornio, dos más a caballo de Sánchez Moscosso de 28 y 22 con tres adicionales, pero no pudieron completar el paso de la muerte y terminaron con 286 puntos.

Lo destacable de Hacienda San Martín Rinconada fue la cala de 29 unidades de Raymundo Hernández Bravo, un pial de 24 de Apolinar Audomar Meneses, y cumplen con 85 en las colas siendo 32 de Andrés Alfonso Cruz, 29 de Luis Enrique García y 24 de Raymundo Hernández Elizondo.

Sin embargo, no hubo fortuna para los poblanos a partir de este punto. Sin monta de toro, en la terna solamente logran 21 del lazo cabecero de Juan Diego Dimas al concluirse los siete minutos sin poder acertar pial en el ruedo.


La monta de yegua de Francisco Froylán Mendoza fue de 10 tantos, una mangana a pie que derribó Oswaldo Maldonado de 26, Juan Diego Dimas acertó otra a caballo de 24, sin paso de la muerte cierra en 216 puntos.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario