Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes tendrá presencia en la Carrera Panamericana 2017 ~ Ags Sports

miércoles, 11 de octubre de 2017

Aguascalientes tendrá presencia en la Carrera Panamericana 2017


Martes 10 de octubre 2017


Dos tripulaciones hidrocálidas competirán en el XXX aniversario de la Carrera Panamericana 2017, en su edición moderna, los cuales competirán en las categorías Turismo Mayor y Turismo Producción.

En la mayor, a bordo del Dodge Coronet 1954, marcado con el número 116, irán el piloto Rodrigo Franco Medina y el copiloto Carlos Mauricio Aceituno; en tanto que en producción, en el auto Studebaker 1953, que tiene el 59, estarán el piloto Carlos Alberto Frausto Ayala y el copiloto César Enrique Peralta.




Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo al norte de la ciudad, se informó que la Panamericana se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre, con salida en Querétaro y llegada en Durango, para completar más de tres mil kilómetros, con un contingente superior a los 80 históricos autos.

La travesía comenzará con la clasificación en Peña de Bernal, Querétaro, para luego dar paso a las siete etapas, la primera va de Querétaro a Puebla, la segunda de Puebla a la Ciudad de México, en tanto que la tercera parte de la capital a Morelia, Michoacán, de donde arranca la cuarta que finaliza en Guanajuato.


La quinta va de Guanajuato a San Luis Potosí, mientras que la sexta arranca de tierras potosinas para finalizar en Zacatecas, y la última va de Zacatecas a Durango.

Cabe hacer mención que en la sexta etapa, a realizarse el martes 16 de octubre, los autos pasarán por Aguascalientes, ya que se tiene contemplado el paso por La Congoja, donde, al llegar a la cima harán el servicio de los autos para luego regresar por el mismo camino y enfilarse a Zacatecas.

Durante su intervención, Carlos Frausto comentó que éste un espectáculo que trae recursos y derrama económica a las ciudades sede, por lo que se pedirá una fecha para la Panamericana de 2018, asimismo, reconoció que ha bajado la participación de pilotos extranjeros, quienes debido a la inseguridad que se vive en el país, optan por no venir.

En su oportunidad, Yuri Rivera Cortes, director de planeación del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), aseguró que ya se están haciendo las gestiones necesarias para regresar la Panamericana a Aguascalientes.



Esta icónica carrera, que tuvo sus inicios en 1950, cuando se concluyó la carretera panamericana, se corría de Ciudad Juárez a Tuxtla Gutiérrez, por lo que ahora que se vuelve a retomar se espera recuperar la espectacularidad de este “museo rodante”, ya que compiten vehículos modificados en diez distintas categorías, siendo las más rápidas Turismo Mayor y Turismo Producción y cuenta con 56 etapas de velocidad.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario