Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes se queda con el dual meet de box ante Argentina ~ Ags Sports

martes, 31 de octubre de 2017

Aguascalientes se queda con el dual meet de box ante Argentina



Martes 31 de octubre 2017

Gran ambiente se vivió en el Centro Deportivo el Cedazo con la Función Internacional de Boxeo Amateur donde los aguascalentenses se impusieron ante los visitantes, por lo que terminaron por quedarse con el dual meet al ganar en los dos días, cinco combates.

En un encuentro amistoso organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) en el marco de los festejos del tradicional Festival de Calaveras, se disputó las peleas entre argentinos y aguascalentenses donde los de casa aprovecharon las condiciones para quedarse con la victoria y sorprender a los pamperos que terminaron en los dos días con tres triunfos.



Primer día de combates

La pelea más importante ganada por los boxeadores de Aguascalientes la protagonizó Javier Vital, que se impuso por nocaut en el primer asalto a Gonzalo Zizamib, luego de dar un fuerte golpe que derribo a su contrincante pampero para quedarse con el triunfo.

La segunda victoria para los boxeadores de casa, lo consiguió Julen Iñaki del Gimnasio Chiquita González quien logró la victoria luego de tres asaltos por decisión unánime ante el argentino Diego Larrula, en un combate espectacular donde el de casa se quedó con la victoria con el apoyo de la gente que lo vio boxear.



Por Argentina, los ganadores fueron Matias Riguetti al superar al local Joel Fernández por decisión unánime, en el primer combate del día, mientras su compatriota Nahuel Romero logró superar también por la misma decisión a Christian Cordero de Aguascalientes.

En la única pelea femenil Itzel Grijalba derrotó por decisión unánime a Yuridia Camarillo en un buen encuentro a 3 rounds en la categoría juvenil

Segundo día de combates

En el primer enfrentamiento de la jornada dominical, elevo la motivación a los hidrocálidos al ser ganada por Mario Magallanes, sobre el argentino Gonzalo Zizzamia esto por decisión unánime de los jueces.

En tanto que en el segundo combate en un duelo cerrado y emocionante fue la que disputaron el argentino Diego “El Peje” Larrua y el pugilista local Javier Lehi, donde este último se quedó con el triunfo esto por decisión dividida.



La tercera batalla la enfrentaron Cesar Durón como local y Nahuel Romero como visitante, donde el primero fue midiendo terreno al demostrar su habilidad y destreza con los guantes, para dejar abajo al argentino y colocarse como ganador por 3 puntos a 1.

La única victoria para Argentina, en la jornada dominical, Matías Riggetti ganó 3 puntos a 1 ante el hidrocálido Alexis Tapias en un duro encuentro en el que ambos pugilistas lograron demostrar gran habilidad boxística.



Por su parte en las peleas con pugilistas locales, Alma Torres se llevó el triunfo sobre Elsy Cervantes donde al finalizar los 3 rounds de excelente técnica los jueces decidieron levantar la mano por decisión unánime.


Al final del evento, se entregaron medallas por el gran esfuerzo que demostraron, reconociendo la disciplina deportiva que mostraron sobre el cuadrilátero todos los boxeadores.









Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario