Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Torneo Abierto Mexicano de Bádminton en Aguascalientes ~ Ags Sports

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Torneo Abierto Mexicano de Bádminton en Aguascalientes



Miércoles 6 de septiembre 2017


Del 21 al 24 de septiembre, Aguascalientes, se convertirá en sede de la VIII edición del torneo Abierto Mexicano de bádminton, el cual traerá consigo a los mejores exponentes de 15 países de Europa, América y Asia.

En rueda de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, Javier Orozco Flores, quien estuvo acompañado por el director del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio y el presidente de la Asociación Estatal, Juan José Valencia Díaz, quienes dieron a conocer detalles de este evento internacional que se desarrollará en el Polifórum Cultural y Deportivo Morelos.


El evento se desarrollará con 68 atletas de los países de Canadá, Trinidad y Tobago, Portugal, Guatemala, Cuba, India, Estados Unidos, Perú, Surinam, Chile, Brasil, Jamaica, Guayana, República Dominicana y México.

Dentro de este grupo selectos de atletas se encuentran Kevin Cordón de Guatemala, actual campeón panamericano y centroamericano y jugador de juegos Olímpicos, así como el cubano Oslení Guerrero, medallista de bronce en Juegos Panamericanos, Jason Ho-Shue y Nyl Yakura de Canadá grandes promesas del bádminton del continente.


Por México, sobresalen los atletas Lino Muñoz, quien es medalla de bronce en juegos panamericanos en dobles, al lado de Job Castillo, el cual también estará en Aguascalientes.

Se mencionó que, para presenciar las competencias, será totalmente gratuito en horarios por la mañana de 10:00 a 14:00 horas y por las tardes de 16:00 a 20:00 horas, teniendo semifinales el sábado 23 de este mes y el domingo 24 las finales.


Se dijo que previo a este evento se estará llevando a cabo un campamento Panamericano del 15 al 20 de septiembre en el domo deportivo Bicentenario, que tiene como objetivo el de apoyar a los jugadores del continente con su preparación para la búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


En este evento participarán 10 atletas extranjeros y 10 mexicanos, favoreciendo a los entrenadores locales Juan Pablo Fuentes y Jesús Gutiérrez, quienes aprenderán de los talentos internacionales.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario