Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Puerto Rico arrasa en el Encuentro Deportivo de basquetbol en Aguascalientes ~ Ags Sports

sábado, 9 de septiembre de 2017

Puerto Rico arrasa en el Encuentro Deportivo de basquetbol en Aguascalientes



Sábado 9 de septiembre 2017


Las selecciones de Puerto Rico arrasaron en el Encuentro Deportivo de Basquetbol que se desarrolló en Aguascalientes, al terminar invictos en sus partidos, con lo que recibieron su trofeo de campeón.

En un ambiente familiar, se vivió el último día de actividades del intercambio deportivo, donde los “Huracanes” boricuas, demostraron ser superiores en la cancha en los cuatro días de actividad para terminar invictos.

El primero en obtener su trofeo de campeón, fue el representativo U-12, quien derrotó en la final a la quinteta de los Castores A, en un duelo que terminó con marcador de 71 puntos a 37, con una destacada actuación de sus jugadores Yandel Rivera, Miguel More, Ryan Martínez y Devin León, quienes fueron clave en el triunfo.

En el primer cuarto los Boricuas tomaron ventaja de 16 puntos a 4, mientras que en el segundo tuvieron su mejor momento del partido y lograron acumular 39 unidades, mientras que los hidrocálidos se quedaron con 23.


En el tercer periodo, Puerto Rico bajó su ritmo ofensivo, pero aun así mantuvieron la ventaja en e marcador al llegar a 51 puntos contra 31, con lo cual el último cuarto mantuvieron su ritmo dentro de la cancha para finiquitar el partido por 71-37.

A terminó de este partido se llevó a cabo el duelo final de la categoría U-13, donde los Boricuas, volvieron a quedarse con el primer lugar al derrotar a la selección de la Academia Leones de Aguascalientes, por contundente marcador de 88 puntos a 39.

En este juego el primer cuarto el dominio de los puertorriqueños fue evidente, ya que se pusieron arriba por 31-9, lo cual fue el rumbo para quedarse con la victoria ya que, en el segundo periodo, siguieron sumando puntos para llegar a 47 unidades contra 16 de los hidrocálidos.

En el tercer periodo, los Boricuas tuvieron un acumulado de 68 tantos contra 27 de los de casa, lo cual al final del encuentro fueron importantes para finiquitar el partido.

Al terminó de los partidos se llevó a cabo la ceremonia de premiación donde se hicieron entrega de los trofeos a los equipos ganadores por parte del Director del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio, quien felicitó a los equipos por su esfuerzo en la cancha durante los 3 días que se desarrolló el evento.

Las posiciones finales del torneo fueron las siguientes:

Categoría U-12
Campeón: Puerto Rico
Segundo lugar: Academia Toros B
Tercer lugar: Academia Toros A

Categoría U-13
Campeón: Puerto Rico
Segundo lugar: Academia Leones
Tercer lugar: Academia Castores





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario