Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Presentan OlimpiAgs 2017 en Aguascalientes ~ Ags Sports

viernes, 15 de septiembre de 2017

Presentan OlimpiAgs 2017 en Aguascalientes



Viernes 15 de septiembre 2017


El Instituto del Deporte del Estado, presentó la convocatoria para el evento Multideportivo de carácter selectivo para el proceso de Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil del 2018, denominado “OlimpiAgs”, el cual arrancará a partir del 23 de este mes, involucrando a 13 disciplinas.

En las instalaciones del Instituto de la Juventud, se llevó a cabo la presentación de este ambicioso proyecto que busca ser el filtro principal para conformar las selecciones de Aguascalientes, de cara a los eventos Nacionales del próximo año.

La presentación se hizo ante Presidentes de Asociación, Directivos de equipos profesionales, así como clubes locales, deportistas y medios de comunicación, donde se detalló el trabajo que se estará teniendo para que Aguascalientes tenga a sus mejores deportistas en las selecciones.


El titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio, dio la bienvenida a los invitados y destacó la importancia de este proyecto, que forma parte de los ejes del deporte, donde se busca desarrollar talentos y crear un mejor entorno social a través del deporte.

Por su parte el Director del Deporte del IDEA, Gonzalo Villalobos Oros, dio a conocer la convocatoria del evento, destacando que es la primera ocasión en que Aguascalientes, llevara a cabo este torneo multidisciplinario.

OlimpiAgs, comenzará a partir del 23 de este mes con la fase municipal, en la que tendrán competencias en los municipios de Tepezalá, El Llano, Asientos, Cosío, San Francisco de los Romos, Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia y Aguascalientes.

Esta eliminatoria en cada uno de los 11 municipios se estará desarrollando en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, 3x3 de basquetbol, béisbol, boxeo, futbol soccer, handball, softbol, taekwondo, voleibol de sala y de playa.


Los mejores atletas avanzaran a una fase Estatal que arrancará el 4 de diciembre, de donde surgirán las selecciones en cada una de las disciplinas para representar a Aguascalientes, destacando que en esta ocasión no será el equipo campeón el que represente en el evento, sino una conjunción de lo más destacado del proceso.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario