Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Presentan licenciatura para deportistas profesionales y de Alto Rendimiento ~ Ags Sports

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Presentan licenciatura para deportistas profesionales y de Alto Rendimiento



Miércoles 13 de septiembre 2017


La Universidad del Valle de México, campus Aguascalientes, dio a conocer si programa Académico Linces 2017 el cual va dirigido a deportistas de alto rendimiento a nivel amateur y profesional, para llevar a cabo sus estudios a nivel licenciatura.

El Rector de la Universidad, Jaime Arturo González Navarro, acompañado por el titular del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio, dieron a conocer a detalle el proyecto de licenciaturas que podrán realizar atletas que están involucrados al cien por ciento al deporte.

El rector de la UVM, plantel Aguascalientes, destacó que este nuevo programa, busca facilitarles a los deportistas el poder estudiar con horarios flexibles a través de una carrera on line, en la que puedan recibir todos los conocimientos, sin importar el lugar en el que se encuentren.

Este programa comenzara a impartirse a partir de este mes de septiembre y tiene una duración de la licenciatura de 4 a 6 años, dependiendo la carga académica que quieran tomar cada uno de los deportistas, bajo un plan cuatrimestral, con supervisión académica personalizada.

Se hizo énfasis que dentro de los requisitos que se requiere para poder participar en este programa es que sean deportistas federados o profesionales que tengan al menos un año de actividad en competencias, que sean mayores de edad y que cuenten con la preparatoria terminada.

Las licenciaturas que se ofrecen para este programa nacional serán en Administración, mercadotecnia, derecho, contaduría Pública y Finanzas, Dirección de Ventas, Comercio y Logística Internacional, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Logística y Tecnología y Sistemas de Información.

Por su parte el titular del IDEA, Manuel Aceves, destacó que esta es una oportunidad para que deportistas del Estado, puedan seguir sus estudios y evitar la fuga de talentos por oportunidades de estudio en Instituciones de otros Estados.


Cabe destacar que los atletas que se verán beneficiados especialmente en el programa serán de equipos profesionales o de nivel élite, destacando que estos no podrán participar en los procesos de CONADEIP ni de CONDDE al no tener una carga académica completa como se establece en sus reglamentos.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario