Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Pierde mexicana Valencia gran duelo ante coreana Bo Bae ~ Ags Sports

domingo, 3 de septiembre de 2017

Pierde mexicana Valencia gran duelo ante coreana Bo Bae




Domingo 3 de Septiembre de 2017

En un duelo parejo correspondiente a los cuartos de final y que se definió hasta la última flecha, Alejandra Valencia perdió 6-5 (10-9) con Ki Bo Bae, quien a la larga logró coronarse en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que hoy se realizó en el estadio del Marmi ‘Pietro Menea’ de Roma, Italia.

La tiradora coreana logró su tercer título del serial de Copas del Mundo, luego de conseguirlo en Tokio 2012 y Odense 2016, al imponerse 7-1 a la rusa Ksenia Perova.

Ki Bo Bae, oro olímpico en Londres 2012 y bronce en Río 2016, tuvo en Valencia a su rival más peligroso en esta contienda, fue un duelo bastante disputado que disfrutaros miles de aficionados reunidos en el ‘Pietro Menea’.



Bo Bae tuvo problemas para encontrar el centro durante los tres primeros sets, pero, con el partido igualado, encontró enfáticamente los 10 que se le habían escapado al principio, mientras que Valencia sólo pudo responder con un nueve.

“El primer partido fue muy difícil, ante una gran audiencia como esta. El viento soplaba por la espalda y era muy difícil de controlar. Mi entrenador estaba diciendo, ‘mantén la calma y pacífica y dispara tus flechas'”, dijo Bo Bae respeto al duelo con la mexicana Valencia.

La semifinal trajo un enfrentamiento muy esperado entre los dos últimos campeones olímpicos, Bo Bae y Chang Hye Jin. Ambas produjeron flechas de calidad para colocarse empatadas 4-4. Luego Bo Bae afinó la puntería para imponerse 6-4 a la actual campeona olímpica.

Alejandra Valencia, clasificada en el tercer lugar de la clasificación anual, lo dio todo fiel a su costumbre, al final cayó nuevamente ante Kim, quien le ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de hace un año.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario