Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Nadadores de Aguascalientes, participaran en el Gran Premio de Zacatecas ~ Ags Sports

jueves, 7 de septiembre de 2017

Nadadores de Aguascalientes, participaran en el Gran Premio de Zacatecas



Jueves 7 de septiembre 2017


Un nutrido grupo de nadadores de la Acuática Nelson Vargas, así como de la Alberca Olímpica, Beristaín, así como Aqua Viva, estarán participando a partir de este viernes y hasta el domingo en el Gran Premio de Natación de Zacatecas, el cual forma parte de las actividades de la Feria Nacional de aquel lugar.

Más de un centenar de nadadores estará participando en este evento, que tendrá como escenario el Centro Acuático Centenario de la capital minera, en competencias que se desarrollaran durante doble jornada en alberca de tramo corto.


Las categorías en las que se tendrá participación en este evento, serán desde los 8 hasta los 25 años en sus ramas varonil y femenil, donde se tendrán finales contra reloj, en pruebas de 25, 50, 100, 200 y 400 metros estilo libre, mariposa, pecho, dorso y combinado, teniendo además los relevos 4x50, 4x100 de acuerdo a las edades de los competidores.

Los nadadores de Aguascalientes estarán viajando desde viernes por la mañana, para la ciudad de Zacatecas, para llegar a la junta previa a las 13:00 horas y arrancar con los aflojes a partir de las 14 horas y una hora más tarde comenzar con las primeras pruebas.

El sábado continuarán con actividades desde las siete de la mañana con afloje y terminar con la sesión alrededor de las doce del mediodía y continuar el domingo desde temprana para definir a los ganadores de los primeros lugares.

En cuanto a la premiación, esta ocasión el evento otorgará una bolsa en premios superior a los 70 mil pesos por equipos, donde se otorgará en la sumatoria de puntos en todas las categorías de menores de 12 años, 7,500 pesos para el primer lugar, 4 mil para el segundo, 2 mil para el tercero, mil para el cuarto y 500 para el quinto.


En cuanto a la competencia en sumatoria por equipos para mayores de 13 años, se tendrá a la escuela ganadora del primer lugar 16 mil pesos en efectivo, el segundo, 10 mil pesos, el tercero 5 mil, el cuarto 3 mil y el quinto mil pesos.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario