Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Inician capacitaciones para instructores de futbol del Municipio de Aguascalientes ~ Ags Sports

viernes, 22 de septiembre de 2017

Inician capacitaciones para instructores de futbol del Municipio de Aguascalientes



Viernes 22 de septiembre 2017


  
El Municipio de Aguascalientes, dio inicio con el programa de capacitación para los instructores de las academias de futbol municipal y los entrenadores que participan en la Copa Aguascalientes, el cual es impartido por Bernardino Navarrete Salazar.

Esta preparación concluirá hasta el próximo 5 de diciembre, teniendo como horario todos los lunes y martes de 17:00 a 18:30 horas, impartiéndose 13 clases teóricas y 13 prácticas en unidades deportivas.
 
El primer día se presentaron en la sala de juntas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), un total de 35 maestros, quienes tuvieron una introducción a los principios básicos del futbol, tópico que fue explicado a detalle por el profesor Navarrete, quien se enfocó en los trabajos realizados con los pequeños que practican esta disciplina. 
Como invitado especial a esta primera lección estuvo el ex jugador leyenda del equipo Necaxa, Alex Aguinaga, quien también tuvo una pequeña intervención, en la que explicó la estructura de una charla con sus alumnos, ya que esto, es un aspecto fundamental para el desarrollo del plantel y de los pequeños.

Aguinaga, habló de la postura que deben tomar los entrenadores, así como la forma de dar instrucción a sus alumnos ante cada una de las circunstancias que se presenten en el partido.



Dentro de esta exhibición, la leyenda del Necaxa, interactuó con los maestros, quienes externaron sus dudas y practicaron un poco las formas en las que pueden dirigirse a sus niños.

Para el segundo día, los entrenadores tuvieron que poner en práctica lo que habían aprendido, por lo que se trasladaron a las canchas del Parque México.  

Al término del curso, se entregarán reconocimientos de participación, esto como parte de un estímulo hacia los entrenadores que muestran interés en seguir capacitándose.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario