Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Gimnastas de Kalinka en Europa ~ Ags Sports

jueves, 21 de septiembre de 2017

Gimnastas de Kalinka en Europa



Jueves 21 de septiembre 2017


Un grupo de 10 gimnastas de la Escuela Kalinka de Aguascalientes, estuvieron en las ciudades de Pezaro, Italia y León, España, para observar el trabajo que se realiza en aquellos lugares en la formación y desarrollo de talentos.

Las atletas que fueron acompañadas por la entrenadora Sandra Ceballo Blazquez, estuvieron por espacio de dos semanas disfrutando del trabajo que se lleva a cabo en Europa en materia de Gimnasia Rítmica, conociendo atletas de alto nivel competitivo y sus entrenadores.

El primer lugar que visitaron fue la ciudad de Pezaro, Italia, donde aprovecharon para presenciar el Mundial de Gimnasia Rítmica, donde pudieron observar cada una de las competencias que se llevaron a cabo, en especial las competidoras rusas que ganaron los primeros lugares, al igual que los representativos de Rusia, Estados Unidos quienes estuvieron en el pódium.

También pudieron observar el trabajo de la selección mexicana que ocupó el lugar 20 de la clasificación general y quienes son parte importante del desarrolló de este deporte en nuestro país.

Luego de asistir al mundial como espectadoras, las gimnastas de Kalinka se trasladaron a la ciudad de León, España, donde entrenaron con el equipo Nacional de aquel país, al lado de la entrenadora Ruth Fernández, quien las ha llevado a obtener varios campeonatos europeos.

También tuvieron la oportunidad de entrenar con Carolina Rodríguez quien ha participado en tres Juegos Olímpicos y fue distinguida con un diploma especial en la última Olimpiada.
Fueron 8 días de trabajo donde aprendieron sobre el trabajo que se realiza en Europa, aprendiendo nuevas técnicas de entrenamiento.

Cabe destacar que a este evento asistieron las gimnastas hidrocálidas, Mariana Renata González, Daniela Román, Mildred Blank, Dibenhi Gómez, Valeria Gómez, Mariana Jiménez, Crista Hernández, Fátima Reyes, Ana Julia Espinoza y Ana Patricia de Luna, todas ellas como parte de la delegación de Aguascalientes.


Es importante mencionar que Ana Patricia de Luna, está en el proceso nacional para buscar un lugar en la selección nacional, que estará el próximo año en los Juegos Olímpicos de la Juventud por lo que esta experiencia le ayudará mucho para buscar el lugar.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario