Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Gallos de la UAA por su 3er temporada en ABE ~ Ags Sports

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Gallos de la UAA por su 3er temporada en ABE



Miércoles 6 de agosto 2017


Los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) se alistan para su tercera participación en la Liga ABE, que para su temporada 2017-2018 realizó algunas modificaciones en su sistema de competencia, en cuanto a la División II se refiere.

En lo concerniente a la Conferencia Bajío-Occidente, a la cual pertenecen los emplumados hidrocálidos, los 15 quintetos se dividirán en dos grupos y los pupilos del coach Vinicio Nungaray estarán en el sector “A”, que consta de siete equipos y los ocho restantes estarán en el “B”.

Cabe hacer mención que los grupos se conformaron de acuerdo al sistema serpentín, tomando en cuenta el lugar en el que finalizaron la campaña anterior, donde los Gallos fueron séptimos.

En cuanto a la competencia, en cada sector se jugará todos contra todos a visita recíproca, y habrá compromisos intergrupos a una sola vuelta.

Cabe destacar que los primeros lugares de cada Grupo avanzarán directo al final Four de la Conferencia Bajío-Occidente, y para obtener a los otros dos invitados se efectuarán dos juegos de “mini-playoffs” entre el segundo lugar del “A” y el tercero del “B”, así como el segundo del “B” y el tercero del “A”.

Dichos duelos se llevarán a cabo el 20 y 21 de marzo de 2018 en casa de los segundos lugares de cada sector y los ganadores irán al Final Four de la zona Bajío-Occident, el cual se jugará del 23 al 25 de marzo de 2018, y la sede será la casa del líder general de la conferencia, donde se enfrentarán todos contra todos para obtener al campeón que irá al Nacional de la División II, donde surgirá el invitado a la categoría estelar de la ABE.

Grupo “A”: Universidad de León (UDL), ITESM Querétaro, Universidad de Celaya, UAA, Universidad Anáhuac Querétaro, Instituto Tecnológico de Celaya e Instituto Tecnológico de Morelia.


Grupo “B”: Universidad Latina de América (UNLA), Universidad de La Salle Bajío (UDLSB), Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), UVM Querétaro, Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ITESO, Universidad Montrer y UVM Zapopan.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario