Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Este viernes la 3er convivencia atlética "Corre por tu Salud" en Aguascalientes ~ Ags Sports

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Este viernes la 3er convivencia atlética "Corre por tu Salud" en Aguascalientes



Miércoles 6 de septiembre 2016


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está invitando a la población en general a participar en la tercera competencia “Corre por tu Salud” que se llevará a cabo este viernes 8 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 10.

 La carrera tendrá un circuito de cinco kilómetros para caminar, trotar o correr, de acuerdo con las categorías disponibles para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores; quienes podrán inscribirse a partir de las 8:30 de la mañana de ese día, sin costo alguno.


Así lo informó la coordinadora del evento, Fabiola Sánchez Matus, quien precisó que esta actividad forma parte del programa “Pasos por tu Salud”, cuyo objetivo es generar cambios positivos en los hábitos higiénico-alimenticios de las personas y contribuir a la reducción del sobre peso y la obesidad en la población.

“El programa Pasos por tu salud del IMSS permite a los participantes experimentar los beneficios del ejercicio y la buena alimentación, a través de vivencias como la carrera en comento”, expresó.

Sánchez Matus explicó que en el IMSS; los pacientes con problemas de sobrepeso u obesidad son canalizados por el Médico Familiar al programa “Pasos por tu salud”, en donde son medidos y pesados para comparar su evolución, pasados tres meses de actividades físicas y alimentación saludable.

 “Durante tres meses, el paciente recibe asesoría nutricional y participa en actividades físicas acordes a su estado de salud. Conocer el Plato del buen comer, cómo mantener una hidratación adecuada y otras herramientas que le permitirán adoptar un estilo de vida saludable, con el fin de reducir su peso y los riesgos de desarrollar otras enfermedades”, subrayó.

 Al concluir el programa, los participantes organizan esta carrera para motivar a otros pacientes a modificar su estilo de vida y recuperar su salud.


Los interesados en la carrera deben acudir directamente a la UMF número 10 el día del evento, con una camisa blanca. Los ganadores recibirán medallas y trofeos.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario