Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Conocen federaciones lineamientos rumbo a Barranquilla y Buenos Aires ~ Ags Sports

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Conocen federaciones lineamientos rumbo a Barranquilla y Buenos Aires




Miércoles 6 de Septiembre de 2017

Las Jefaturas de Misión a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina programados para el próximo año, se reunieron este martes con las federaciones nacionales para darles a conocer los lineamientos que deberán seguir en el proceso para conformar las delegaciones mexicanas.

Además de María José Alcalá, jefa de misión a Barranquilla y Pedro Cuervo a Buenos Aires, estuvieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, así como el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo.

“Se tuvo una reunión productiva para dar a conocer los lineamientos que deberán sujetarse en todo el proceso de elegibilidad para conformar la delegación hacia los Juegos Centroamericanos en Barranquilla y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires”, mencionó Padilla Becerra.

Señaló que la Jefatura de Misión va de la mano con la Subjefatura, ya que han tenido varias reuniones para llevar un seguimiento puntual de cómo va el proceso clasificatorio para representar a México en los próximos juegos.

“Tenemos aspectos pendientes de resolver, entre ellos la parte de logística para lo que se refiere al evento, pero también la preparación de los atletas”, indicó.

Por su parte, Alfredo Castillo, dijo que se está haciendo un análisis minucioso de cada una de las pruebas que conforman los Centroamericanos, además son cuidadosos no solo con la parte de la clasificación, ni la participación, sino la competitividad y productividad de la delegación mexicana.

“Prácticamente estaremos al tú por tú con dos potencias como nunca antes había sucedido, en este caso es Cuba con larga historia, a la que jamás se le ha podido derrotar en unos Centroamericanos, y Colombia, que ha tenido un crecimiento y además es sede de la justa”, manifestó.


En su oportunidad, María José Alcalá señaló que hasta el momento se tienen a 253 atletas clasificados, de los cuales 129 son hombres y 124 mujeres en 21 deportes, sin embargo, esto no quiere decir que ya están clasificados para Centroamericanos, ya que el lugar es para México.

“Buscaremos llevar a los mejores atletas porque queremos que México siga siendo un digno representante en Centroamérica, pero sobre todo, que siga siendo de los mejores países en estos niveles”.

Mientras que Pedro Cuervo, agregó que hay seis deportistas que consiguieron plaza, en el caso de pentatlón moderno el lugar es para los deportistas, y en equitación (un lugar), levantamiento de pesas (1) y remo (2), son para el país.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla están previstos del 19 de julio al 3 de agosto, mientras que los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, del 1 al 12 de octubre, ambos en el 2018.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario