Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Triunfan boxeadores en el Festival Olímpico 2017 ~ Ags Sports

martes, 1 de agosto de 2017

Triunfan boxeadores en el Festival Olímpico 2017



Martes 1 de agosto 2017


La delegación de Aguascalientes cerró su actuación en el Festival Olímpico de Boxeo que se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico en la Ciudad de México, con un total de 5 preseas que le permitió ubicarse entre las mejores del evento.

Un oro, 2 platas y 2 bronces, fue el acumulado final que logró el equipo de pugilistas locales, quienes hicieron una buena actuación en el evento que organizó la Federación Mexicana de Boxeo, para integrar el equipo nacional que estará participando en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina a finales de este año.


La actuación de los peleadores hidrocálidos tuvo a su mayor representante a Mario Magallanes quien se quedó con la medalla de oro en la división de los 54 kilogramos, dentro de la categoría Infantil menor, al derrotar por nocaut técnico en el primer asalto, sobre su rival de San Luis Potosí, quien no pudo continuar por un fuerte golpe que determinó el juez fue letal.

También se logró una medalla de plata en la categoría Infantil mayor por parte de Julián López, quien llegó hasta la final, pero por decisión dividida le dieron el triunfo a su oponte de la Ciudad de México.

Misma suerte corrió Joel, Fernández, quien también se quedó con el metal de argenta, al caer en la final ante su rival de la capital del país dentro de la categoría Juvenil.


Aguascalientes, también cosecho medallas de bronce por conducto de Dorian Nájera y Francisco Vital, quienes cayeron en las fases de semifinales en sus respectivos combates, en categorías infantiles.


Cabe señalar que fueron siete los estados que acapararon las finales, de acuerdo a la tabla de posiciones dada a conocer por la Federación Mexicana de Boxeo: Baja California y Sinaloa (cuatro), seguidos por Baja California, Hidalgo, Jalisco, Durango y Aguascalientes (tres), un gran avance para el deporte del pugilismo para nuestro Estado.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario