Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Rieleros y el IDEA, hacen try out para nuevos talentos ~ Ags Sports

viernes, 4 de agosto de 2017

Rieleros y el IDEA, hacen try out para nuevos talentos



Martes 1 de agosto 2017


Cerca de un centenar de peloteros de 6 Estados del país, se dieron cita al try out que realizó la novena de Rieleros y el Instituto del Deporte del Estado, para formar parte de la Academia que se tendrá como semillero para el primer equipo.

Desde temprana hora los peloteros de entre 12 y 21 años, se dieron cita a las instalaciones del parque Alberto Romo Chávez, para ser observados por el grupo de entrenadores de la novena de Rieleros y del IDEA, quienes les realizaron varias pruebas para conocer su nivel competitivo durante las cuatro horas que duró la práctica.

Cabe destacar, se tuvo presencia de beisbolistas de la entidad, así como de los estados de Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán, los cuales llegaron con el deseo de quedarse en la academia y trabajar fuerte para alcanzar sus sueños.


 El try out se dio bajo la supervisión del jefe de scout de la organización de Rieleros, Carlos Esqueda, secundado por el coach cubano del primer equipo, Jesús Manzo; así como de Francisco “Chico” Rodríguez; Alfredo Sáenz, coach de la academia; Alberto “Beto” Torres instructor del (IDEA); el busca talento y coach de la academia Víctor Romo y el trainners del riel, Gustavo Llamas y Giovany García, quienes evaluaron a los jóvenes aspirantes a peloteros profesionales, con pruebas físicas de resistencia, así como de fundamentos y cualidades.

Carlos Esqueda, fue el encargado de dar la bienvenida al grupo de peloteros, posteriormente fueron divididos en serpentineros y jugadores de cuadro, enseguida se procedió a realizar las pruebas de velocidad, para evaluar cuántos de ellos daban la marca de las 60 yardas por debajo de los 7 segundos.

Las pruebas defensivas fue otra de las etapas del try out, donde demostraron su capacidad y habilidades en el fildeo, según la posición que cubrían los aspirantes, además se valoró el brazo en sus tiros a las bases.

Otra etapa fue con el bat, destacando su mecánica en la extensión del brazo y la velocidad para batear.

Por su parte, Jesús Manzo y Alfredo Sáenz trabajaron con los lanzadores, los cuales exhibieron su repertorio de lanzamientos, así como su mecánica y velocidad.


Cabe señalar, que dentro del basto grupo de jóvenes peloteros, sobresalieron varios talentos de la entidad de entre los 16 y 14 años del municipio de Pabellón de Arteaga, del Fraccionamiento López Portillo (La Barranca), Trojes de Alonso y Cañada Honda entre otros.







Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario