Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Reconocen al Rey del Triple, Gonzalo Villalobos ~ Ags Sports

martes, 22 de agosto de 2017

Reconocen al Rey del Triple, Gonzalo Villalobos



Martes 22 de agosto 2017


El Rey del Triple, Gonzalo Villalobos Félix, fue reconocido por el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, por su trayectoria como jugador profesional y como entrenador de 25 años dentro de la Institución, convirtiéndose en un ejemplo a seguir por su implacable trayectoria.

Dentro de los festejos por el 50 aniversario del ITA, se llevó a cabo este emotivo homenaje a una leyenda del béisbol mexicano, Don Gonzalo Villalobos, quien, a sus 73 años, es uno de los peloteros profesionales que ha mantenido por más de dos décadas un récord como el hombre con mayor número de triples anotados, el cual de acuerdo con estadísticas es difícil que pueda ser roto en al menos otros 10 años más al tener 132.


El reconocimiento le fue entregado de manos del director del Instituto Tecnológico, Jesús Mario Flores Verduzco, quien estuvo acompañado por el director general del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio, por la Secretaria General de la Delegación Sindical, Rosalinda Ramírez Pérez.

El Rey del Triple, estuvo acompañado por su familia, su esposa, sus hijos y nietos, quienes se mostraron orgullosos del hombre que además de conseguir los récords en el campo, fue de los pocos que levanto su voz para crear el Sindicato de Beisbolistas y darles mejores prestaciones.

Gonzalo Félix, pertenece al selecto grupo de jugadores que, con más de 2 mil hits en la Liga Mexicana, con 2,290, con 979 carreras anotadas., 659 impulsadas en 7963 veces al bat y con 240 dobletes y con el récord de más años siendo el líder de veces al bate por 4 años consecutivos.

Luego de entregarle físicamente el reconocimiento, los directivos del ITA, junto con Gonzalo Villalobos se trasladaron al parque de béisbol, donde se realizó la develación de la placa donde el dugouts de locales, quedará con el nombre del Rey del Triple.

Su trayectoria como entrenador de 25 años en el Instituto Tecnológico, lo ha llevado a ser el manager que más ocasiones ha asistido al campeonato Nacional Inter-Tecnológicos, un récord que difícilmente alguien podrá superar ya que en toda su trayectoria lo ha conseguido.

Su novena ha estado entre los 10 mejores del torneo de manera histórica, lo que se convierte en el hombre de los récords del béisbol profesional y estudiantil.


En el evento el titular del IDEA reconoció el gran esfuerzo del pelotero, durante su trayectoria, mencionando que es un hombre que será histórico para el béisbol de Aguascalientes, por lo que siempre será un ejemplo que seguir.

Reacciones:

1 comentarios :

  1. Un justo reconocimiento a un gran jugador y más aún UN GRAN SER HUMANO que supo, aparte de regalarnos con sus habilidades deportivas, mejor aún, COMPARTIRLAS con las futuras generaciones de los que practican éste HERMOSO DEPORTE, EL REY...

    ResponderEliminar