Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Presentan el Nacional U-15 de basquetbol en Aguascalientes ~ Ags Sports

sábado, 12 de agosto de 2017

Presentan el Nacional U-15 de basquetbol en Aguascalientes


Sábado 12 de agosto 2017


Del miércoles 16 al domingo 20 de agosto, se llevará a cabo en Aguascalientes, el Campeonato Nacional U-15 de basquetbol varonil, el cual tendrá a 22 equipos de todo el país, que competirán por llevarse el trofeo de campeón.

En rueda de prensa, el presidente de ADEMEBA Aguascalientes, José Guadalupe Hernández, acompañado por el director del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio, así como el coach del equipo, Cristian Valdivia Roque y sus jugadores, dieron a conocer los detalles del torneo Nacional que se desarrollará la próxima semana en nuestro Estado.

El certamen comenzará el miércoles 16 con la junta previa a partir de las 19:30 horas, en el Gimnasio Deportivo y Cultural Morelos de la UAA, donde se tendrá el sorteo de los grupos y de los partidos que se tendrán en la primera ronda.

Los juegos comenzarán el jueves 17 a partir de las 8 de la mañana con sesiones vespertinas y matutinas, donde se disputará una primera fase por grupos, de donde saldrán los equipos que avanzarán a la fase de cuartos de final donde se tendrá eliminación directa hasta llegar a la final.

Las selecciones que tendrán actuación en el torneo nacional serán: Oaxaca, Baja California Norte (actual campeón de la categoría), Guerrero, Chihuahua, Veracruz, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Zacatecas, Nuevo León, Sonora, Nayarit, Sinaloa, Durango, Campeche, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tabasco, UNAM, así como el anfitrión Aguascalientes.

La competencia que organiza ADEMABA, tiene como objetivo principal el fomentar el basquetbol y desarrollar talentos que puedan nutrir a las selecciones nacionales en cada una de sus categorías y lograr competir a nivel internacional en eventos FIBA.

Sobre la realización del torneo, Manuel Aceves Rubio, destacó que será un evento importante que deberá grandes cosas al Estado, ya que además de darle un fogueo a los equipos locales, dejará una derrama económica con la presencia de más de mil atletas y 2 mil papás, familiares y amigos de los jugadores.


Se destacó que el evento tendrá una ceremonia de inauguración, el jueves por la noche en el Auditorio Cultural y Deportivo Morelos, donde se oficializará el arranque de las competencias, teniendo la presencia de las autoridades deportivas locales y de ADEMEBA Nacional.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario