Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Panteras integra a dos talentos para la temporada 2017-2018 de la LNBP ~ Ags Sports

viernes, 11 de agosto de 2017

Panteras integra a dos talentos para la temporada 2017-2018 de la LNBP


Viernes 11 de agosto 2017


Los jugadores novatos Alejandro Rodríguez y José Zamora, fueron integrados al club Panteras de Aguascalientes, dentro del primer draft que realizó la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la Ciudad de Monterrey.

En la primera edición del draft de jugadores novatos, la directiva de Panteras, aposto por jugadores en la posición 1 y 2, quienes llegan al club, con el hambre de ganarse un lugar en el cuadro titular del head coach, Ronald Guillen.


El draft que organizo la LNBP, se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Monterrey, en la capital regiomontana, en un evento espectacular, donde los 12 equipos adquirieron a dos basquetbolistas que buscan una oportunidad para brillar en el profesionalismo.

El draft reunió a 200 jugadores quienes durante tres días fueron observados por directivos de los clubes y tras una selección, se quedaron los mejores 30, de los cuales cada club fue tomando a cada uno de ellos, en dos rondas, con aparición de acuerdo al orden de posición en la tabla general de la temporada pasada.


La quinteta de Panteras estuvo en la línea ocho en la toma de jugadores y en la primera ronda, el presidente de la organización, Gabriel Delgado, optó por Alejandro Rodríguez, originario de Xalapa, Veracruz, el cual se desempeña en las posiciones 1 y 2, con una altura de 1.85 metros y 73 kilogramos de peso.

Egresado de la Universidad de las Américas de Puebla, Rodríguez, jugó con los Aztecas, con el cual se coronó campeón en el año 2015 en el torneo de los 8 grandes de ABE, esto en Aguascalientes, por lo que el jugador ya estaba en la mira de la escuadra hidrocálida.

Tras ser seleccionado, Alejandro Rodríguez, comento: “Me siento muy emocionado, la verdad es un sueño que siempre quise para jugar profesional, el equipo de Panteras tengo un sentimiento especial, porque precisamente en Aguascalientes me corone campeón, entonces será para mi algo muy grande”.

En la segunda ronda del draft, Panteras se hizo de los servicios del michoacano, José Zamora, quien, con 24 años, busca una oportunidad con la escuadra de Aguascalientes para jugar a nivel profesional.


Zamora, juega en posición 2, con una altura de 1.87 metros y 82 kilogramos de peso y en el momento de ser elegido por la directiva Felina, mencionó: “Estoy demasiado feliz, es increíble esta oportunidad que se me ha dado, gracias a Dios, a la directiva de Panteras por esta oportunidad que se me ha dado, llegó a entregar disciplina, mi alma, dar al cien por ciento como lo he hecho siempre en mi vida”.

Por su parte el presidente de la organización de Panteras, Gabriel Delgado se mostró contento por la adquisición de los dos jugadores novatos y les pidió entrega, dedicación y trabajó para ganarse un lugar en el plantel titular.


“Bienvenido a los jugadores, llegan a una institución formal que ocupó los primeros lugares de la temporada pasada, con su incursión redondean el equipo que estamos formando, con muchos jóvenes y talentos, van a tener las condiciones propicias para su desarrolló lo único que tendrán que aportar es trabajo”.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario