Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Lista Academia CONADE AMM ~ Ags Sports

viernes, 4 de agosto de 2017

Lista Academia CONADE AMM




Viernes 04 de Agosto de 2017

Ciudad de México, a 4 de agosto de 2017 (CONADE).- Este sábado 5 de agosto, en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca iniciará el primer selectivo de la Academia CONADE de Artes Marciales Mixtas, donde niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 17 años buscarán mostrar su talento, estarán rodeados por estrellas de la UFC (Ultimate Fighting Championship), tales como Yair “El Pantera” Rodríguez, Erik “El Goyito” Pérez, entre otros.

Mario Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Jiujitsu Brasileño, explicó que es un proyecto   importante porque cubre todos los sentidos, pues se está  buscando que se destaquen como atletas pero que tengan  una educación integral, ya que les da otra visión de la vida, el poder tener estudios, el poder tener una preparación.

“Pensamos que dentro del ADN de los mexicanos está esa sangre de guerreros, de peladores, creo que con una buena instrucción y bien organizados vamos a tener grandes frutos de los peleadores mexicanos en próximos años”, aseveró.



Con una vasta experiencia como cazador de talentos en la UFC, pues realizaba los castings para los peleadores profesionales, ahora se va a enfocar en  utilizar todo ese conocimiento que desarrolló en los años para detectar a los mejores talentos infantiles.

“La verdad yo creo que es un proyecto muy importante para el desarrollo de las artes marciales en general, pero sobre todo para las artes marciales mixtas aquí en el país, es a nivel nacional y va a ser en seis sedes, vamos a empezar este cinco de agosto en la sala de armas.

Estamos buscando a los niños  y niñas más talentosos entre 12  y 17 años para que se puedan integrar al equipo de la Academia CONADE de las Artes Marciales Mixtas y bueno con eso tener grandes beneficios como educación universitaria, becas para poderse dedicar y mantenerse entrenando para alcanzar el máximo de su potencial”, puntualizó.

Mario agregó que es importante que se entienda que el casting va a ser abierto a niños que practiquen cualquier  arte marcial pues “lo que necesitamos es que se detecte ese talento, nosotros vamos con un equipo de profesionales que se van a complementar en los ámbitos que no se tengan tanto conocimiento, para hacerlos poco a poco peleadores de artes marciales mixtas y que desarrollen el máximo de su potencial”.

La Academia CONADE de Artes Marciales Mixtas iniciará con sus visorias y la estrategia de masificación deportiva y de detección y desarrollo de talento deportivo cuenta con un sistema integral con el que niños y jóvenes podrán aspirar a mejorar su condición de vida a través de la activación física y el deporte.

Los selectivos del programa se desarrollan con un sistema único en México con el uso de ciencia y tecnologías de punta además de programas metodológicos de primer nivel, estos se realizan en 4 etapas: primer filtro en escuelas y ligas deportivas infantiles, segundo filtro en instalaciones deportivas, tercer filtro con evaluaciones técnicas especializadas de la disciplina deportiva y un selectivo nacional final.

Este deporte de combate se une a la estrategia de detección de talentos deportivos y masificación de la actividad física con el firme objetivo de contribuir a la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario