Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Inicia este domingo los play off para Rieleros ~ Ags Sports

sábado, 12 de agosto de 2017

Inicia este domingo los play off para Rieleros



Sábado 12 de agosto 2017

Luego de 5 años de espera, Rieleros de Aguascalientes, volverá a estar en play off dentro de la Liga Mexicana de Béisbol y este domingo arrancará su actuación ante los líderes de la zona norte, los Toros de Tijuana, en una serie complicada donde se buscará dar la sorpresa.

La novena que dirige Homar Rojas, comenzará este día su travesía en busca del título de la temporada 2017, en el Estado Gasmart, en punto de las 20:00 horas (tiempo de Aguascalientes), en una serie que será ganar 4 de 7 partidos.


Tijuana recibirá en casa este domingo y lunes a Rieleros, donde en fase regular ganó 40 juegos y solamente perdió en 16, siendo la mejor racha en casa para cualquier novena de la Liga Mexicana de Béisbol.

En cambio, Rieleros de visitante logró una marca de 32 victorias y 21 derrotas, aunque lamentablemente en fase regular nunca le pudo ganar en su terreno a los Toros, por lo que ahora buscarán hacer historia en la primera fase de los play off.


La novena hidrocálida, viajó desde ayer a temprana hora a Tijuana, en busca de llegar a tiempo para realizar una práctica en el estadio y estar listos para el compromiso del primer juego de play off, el cual es importante, ya que será el que determine el rumbo de la serie en busca de avanzar a las semifinales.

Toros es quien sale como gran favorito para ganar esta serie por su posición en la tabla general ya que terminó como líder con 76 ganados y 34 perdidos y .691 en porcentaje, mientras que Rieleros avanzó a la postemporada de manera directa en el último juego de la fase regular terminando con marca de 64-46 y .582 en porcentaje.

En estadísticas por equipo, Rieleros está arriba de Toros en el bateo, ya que cerró la fase regular con .299 para ser la cuarta mejor de la temporada con 633 carreras anotadas, 1130 inatrapables y 120 cuadrangulares, mientras que los Astados son la 11 con .281, sumando 630 carreras, 1043 hits y 117 “vuela cercas”.

Sin embargo, en el pitcheo, los papeles se revierten ya que Tijuana cerró la temporada regular en la primera posición con 3.52 en carreras limpias recibidas, en tanto que los de Aguascalientes fueron la novena con 4.60.


Toros tiene a hombres de poder a la defensiva como el caso del lanzador Carlos Hernández que fue el cuarto mejor de la temporada con 10 ganados y 2 perdidos y 2.67 en carreras limpias recibidas, así como Miguel Peña quien tiene 11-2 y 2.77.

A la ofensiva Rieleros tiene a Jesse Castillo como el décimo mejor pelotero de la Liga con .342 en porcentaje de bateo, el líder en juego disputados junto con Saúl Soto también de Aguascalientes, quienes sumaron 109, además de José Vargas el tercer mejor jonronero de la liga con 23.


Luego de los dos juegos que disputarán domingo y lunes, Rieleros y Toros, regresan al parque Alberto Romo Chávez el miércoles 16 y jueves 17 de este mes y en caso de ser necesario jugarán un quinto duelo el viernes 18 todos a partir de las 19:30 horas.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario