Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Hermanos Juan y Arturo Esparza Pérez buscan representar a Aguascalientes a nivel internacional ~ Ags Sports

viernes, 4 de agosto de 2017

Hermanos Juan y Arturo Esparza Pérez buscan representar a Aguascalientes a nivel internacional



Jueves 3 de agosto 2017


Convertidos en dos grandes promesas del atletismo mexicano, los hermanos José Juan y Jesús Arturo Esparza Pérez, regresan a la tierra que los vio nacer, con el único deseo de representar a Aguascalientes en eventos nacionales e internacionales.

Nacidos en la capital de nuestro Estado, pero avecindados desde pequeños en el municipio de Encarnación de Díaz Jalisco, los hermanos gemelos, estuvieron representando durante varios años a Jalisco, para después hacerlo por Nuevo León, cuando fueron a realizar sus estudios a Monterrey, lugar donde estuvieron, hasta que fueron invitados por la CONADE para ser parte de sus programas en la Ciudad de México.


Sin embargo, hoy a más de 15 años de haber iniciado su camino en el atletismo, quieren regresar a Aguascalientes con el deseo de portar los colores de nuestro Estado y han solicitado el apoyo al Instituto del Deporte para ser parte de su programa de talentos.

“Nosotros inicialmente comenzamos con carreras de calle, somos nacidos en Aguascalientes, pero de chicos nos fuimos a Encarnación de Díaz, Jalisco, pero aun así nos traían nuestros papás a disfrutar de estas competencias para niños en eventos importantes como la que se realice en diciembre, la cual para mí ha sido la que me ha dejado una gran huella y que me llevó a meterse de lleno a esto del atletismo”, menciona Jesús Arturo.

Los dos hermanos son sin lugar a duda grandes promesas del atletismo mexicano, José Juan es el corredor que ostenta el primer lugar del ranking de la Federación de Asociaciones de Atletismo en nuestro país en la prueba de los 5 mil metros, mientras que Jesús Arturo, tiene la misma posición, pero en el maratón.

Este logró les permitió, ser convocados para representar a México por segunda ocasión consecutiva en la Universiada Mundial, la cual se llevará a cabo en China a finales de este mes y donde tienen grandes posibilidades de colgarse una medalla.


“Espere lo mejor de los resultados, aprovechar la experiencia internacional, hace 4 años, también fui a la Universiada, son eventos importantes en los que buscare dar una buena carrera para alcanzar los resultados”, destaca José Juan.

Los dos atletas, actualmente entran en las instalaciones de la CONADE en la Ciudad de México, pero bajo el esquema de entrenamiento del entrenador local, Francisco Saucedo Reyes, quien desde hace dos años está siendo parte del proyecto para llegar a su meta principal que es estar en Tokio 2020.

Al respecto Jesús Arturo Esparza Pérez, menciona que desde ya algunos días están en Aguascalientes ya que las condiciones del clima ayudan para sus objetivos para su participación en la Universiada Mundial.

“Estamos radicando en estos momentos en la Ciudad de México, en las instalaciones de la CONADE y ahorita es un clima más templado, entonces decidimos venir a entrar a Aguascalientes, donde el tiempo es más caluroso, buscando las condiciones para aclimatarnos y tratar de estar entre los primeros 5 lugares, hace 4 años estuvimos en la Universiada y quedé en el décimo lugar en los 5 mil metros.”

Este trabajo lo hacen en conjunto con su entrenador Francisco Saucedo Reyes, quien reconoce en ellos un gran talento en los dos atletas.

“Las posibilidades son muy claras, hemos hecho un trabajo que a mí me satisface, con toda la intensión de lograr un buen lugar en la Universiada Mundial, los dos tienen grandes cualidades, las marcas que alcanzan les permite estar entre los mejores, esperemos que se logre un buen resultado”.


Saucedo Reyes, tiene la ventaja de conocerlos desde hace muchos años, cuando los tres formaban parte de un equipo de béisbol en Encarnación de Díaz.

 “Nosotros nos conocemos desde la infancia en la convivencia que teníamos en el béisbol, fuimos creciendo ellos se dedicaron al atletismo y se fueron a Monterrey, yo seguí mi preparación aquí en Aguascalientes como entrenador y hace ya como dos años, ellos me invitaron a ser parte de este proyecto donde el objetivo es llegar lo más lejos en cada una de sus competencias”.

Tanto su entrenador como ellos, tienen puesta sus metas en algo muy claro, llegar a los Juegos Olímpicos que se tendrán en Japón en el año 2020.


“La meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tenemos un buen parámetro para estar ahí, tenemos las marcas para hacerlo, lo único que tenemos que hacer es trabajar más duro, para no solamente llegar sino para competir por los primeros lugares”.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario