Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Grandes beneficios dejará a Aguascalientes el Nacional de la Liga Telmex: Roberto González ~ Ags Sports

viernes, 11 de agosto de 2017

Grandes beneficios dejará a Aguascalientes el Nacional de la Liga Telmex: Roberto González



Viernes 11 de agosto 2017


El presidente de la Liga Telmex-Telcel, Roberto González Narozny, destacó que el evento nacional que se tendrá en Aguascalientes, en el mes de noviembre, dejará una importante derrama económica al Estado, por la gran cantidad de personas que estarán asistiendo.

“Serán 64 equipos los que estarán participando en este evento, esperando aproximadamente 3 mil papás, familiares y amigos que estarán acompañando a los atletas, lo cual será una importante derrama económica para el Estado, lo que sin duda ayudará a mucha gente”.

Dijo que confía que Aguascalientes, supere las expectativas de años anteriores ya que se busca tener una mejor calidad para atender a los jugadores.

“Cada año hemos estado mejorando, en el 2015 lo hicimos en Guanajuato, el año pasado en Morelia y este 2017 lo haremos en Aguascalientes, que es un estado basquetbolero, que tiene gran cantidad de aficionados, entonces sin lugar a duda esto ayudará a que este torneo sea mejor al de años atrás”.

Destacó que no todo está dirigida a jugadores o sus familiares, sino también al entrenador al cual se le quiere entrenar para dar resultados favorables a futuro.

“Uno de nuestros objetivos, dentro de este torneo es también capacitar a los entrenadores locales que se queden con un aprendizaje, traeremos a Robert. A. Bob Mackinnon Jr. sabemos que ya estuvo aquí en Aguascalientes hace ya unas semanas, pero la meta ahora es llevarlo a los municipios para que sean más los entrenadores que puedan participar para aprender de uno de los mejores entrenadores en los Estados Unidos”.

Dijo que la Fundación Telmex, con la realización de este tipo de eventos no busca crear una academia o un centro de talentos, sino el ayudar a las nuevas generaciones para que hagan deporte y se alejan de los problemas sociales.

“Lo que buscamos con este tipo de eventos, no es tener talentos, sino el poder ayudar a que los niños y jóvenes se alejen de las drogas, de vicios que afectan al país y si podemos ayudar a dar oportunidades a los basquetbolistas con este torneo para que sean llevados a equipos estudiantiles con becas, lo seguiremos haciendo porque queremos ser el canal para crecer como buenos seres humanos”.

Destacó que el proyecto de la Liga, es independiente a federaciones o grupos de poder en el basquetbol, ya que lo importante es dar atención a niños y jóvenes.


“Nosotros no hemos hecho aún alianzas con los federativos del basquetbol porque saben de los problemas que se han generado en este deporte, nosotros queremos trabajar bien sin meternos a los temas políticos, hacer bien las cosas, nosotros como Fundación Telmex, seguiremos haciendo las cosas lo mejor posible”.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario