Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; El apoyo a gimnasta mexicana, no es cuestión de dinero ~ Ags Sports

miércoles, 2 de agosto de 2017

El apoyo a gimnasta mexicana, no es cuestión de dinero




Miércoles 02 de agosto de 2017


Después de una entrevista que le realizaron en Radio Fórmula, Alfredo Castillo, titular de la CONADE, explicó la razón por la cual no se le había apoyado a la gimnasta Emilia Becerril, quien participaría en el Mundial de la especialidad, que se realizará el próximo mes de noviembre en Bulgaria.

En un principio, el Director de Calidad Para el Deporte de la CONADE, Valentín Yáñez, explicó que desde el año 2013 a la fecha, esta institución ha perdido 6 mil millones de pesos, por lo que no existían recursos suficientes para enviar a Becerril a tan importante compromiso.

En la charla del día de hoy, Castillo contra dijo las declaraciones de Yáñez, pues mencionó que “nosotros tenemos para los boletos, nosotros tenemos para eso pero el tema es que no se trata de que Emilia vaya sola. Emilia para ir requiere de todo un equipo multidisciplinario que la sustente y la apoye". 

"Lo que nosotros buscamos en la academia que estas chicas con enorme talento como Emilia vivan en un centro de Alto Rendimiento, que estudien ahí, que tengan los mejores entrenamientos y que tengan toda la preparación posible. Si fuera solo el boleto de avión, yo lo pago pero no solo es eso".


Tras esto, el titular de la CONADE mencionó que la gimnasta irá al mundial en medio de una gran presión, pues él considera que se puede sentir obligada a obtener un gran resultado, y esto podría dejarle algún sentimiento de frustración, pues a los atletas de esa edad, hay que irlos llevando por etapas.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario